Club Atlético River Plate

¿River no espera más a Enzo Fernández? El volante que mira Gallardo

En caso de que no se destrabe la situación del mediocampista, el entrenador de River Plate ya tiene a otro futbolista en la mira. ¡Atento, Núnez!
lunes, 14 de junio de 2021 · 17:48

Este miércoles River Plate dará comienzo a su pretemporada. Si bien se reunirán en Ezeiza, la intención es realizar la mayor parte de los entrenamientos en Estados Unidos. Al igual que en anteriores ocasiones, el lugar elegido por Marcelo Gallardo es el país norteamericano.

Así, el Millonario se preparará para afrontar un semestre intenso en el que tendrá triple competencia: Copa Libertadores, Copa Argentina y el torneo local. Sin embargo, en Nuñez tienen claro que el certamen continental será el principal objetivo. Al respecto, Argentinos Juniors será la primera prueba de La Banda en los Octavos de Final.

Pese a esto, hasta el momento, no hubo incorporaciones en el actual mercado de pases. Y, si bien todo indicaba que Enzo Fernández iba a ser la primera incorporación, en los últimos días la operación se complicó. La principal barrera es Defensa y Justicia, que no está dispuesto a darle fácilmente vía libre al pedido de River, que pretende cortar el préstamo en junio.

Ante esta situación, Gallardo no se relajó y ya pensó en un plan B: Pablo Galdames. El reciente convocado a la Selección de Chile no renovará su vínculo con Vélez Sarsfield y su futuro es una incógnita absoluta. Esta situación seduce al Millonario, que no tendría que realizar un gran esfuerzo económico para quedarse con la ficha del jugador.

 

GALDAMES, ENTRE CONTINUAR EN ARGENTINA O VIAJAR HACIA EUROPA

 

En la última temporada, el volante tuvo un gran rendimiento en Vélez, erigiéndose en una de las grandes figuras del equipo de Manuel Pellegrino. Sus actuaciones despertaron el interés de Martín Lasarte, que decidió incluirlo dentro de la lista de convocados para la Selección de Chile.

No obstante, mientras defendía la camiseta del Fortín dentro del campo de juego, afuera mantenía negociaciones arduas con los directivos. Finalmente, tras un largo tiempo de diálogo, decidió cortar vínculos y ya se confirmó que se marchará libre. Aun así, todavía no se sabe que será de su futuro -PAOK de Grecia aparece como una alternativa viable-.

Cuando parecía que Enzo Fernández iba a regresar a River, la negociación se complicó y ahora Marcelo Gallardo va por Pablo Galdames

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia