Club Atlético River Plate

Gallardo ya tiene sus elegidos: A la espera de una figura, River piensa en Orlando

A la espera de que caigan los primeros refuerzos en este mercado de pases, River planea su pretemporada en Estados Unidos y Gallardo definió la lista de futbolistas que viajarán a Orlando.
lunes, 14 de junio de 2021 · 19:22

En cuestión de días, River pondrá en marcha la pretemporada 2021, en la que se enfocará en los octavos de final de la Copa Libertadores. Un comienzo de semestre que aún no registra bajas en el plantel de Marcelo Gallardo, pero tampoco refuerzos.

Aunque el tema de las incorporaciones es vital para lo que se le viene a River, Gallardo junto con Rodolfo D’Onofrio y Enzo Francescoli planearon de qué manera será la pretemporada del plantel en este semestre: el viernes 18 volará rumbo a Orlando, Estados Unidos y desarrollará allí gran parte de la misma. Y el DT definió quienes son los futbolistas que se subirán al avión.

La lista de Gallardo está compuesta por 21 futbolistas del plantel profesional y cinco juveniles. ¿Quiénes? Los arqueros Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli; los defensores Jonatan Maidana, Javier Pinola, Alex Vigo, Milton Casco, Fabrizio Angileri y Tomás Lecanda; los mediocampistas Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Jorge Carrascal, José Paradela, Santiago Simón, Tomás Castro Ponce, Felipe Peña Biafore y Tomás Galván; y los delanteros Matías Suárez, Agustín Fontana, Federico Girotti, Lucas Beltrán, Benjamín Rollheiser, Diego Lucero y Flabián Londoño Bedoya.

Gallardo última detalles para el viaje de su River a Orlando y espera por Paulo Díaz.

Entre los ausentes se encuentran Leonardo Díaz, el pibe que atajó contra Boca, los siete jugadores que disputan la Copa América (Franco Armani, Gonzalo Montiel, Julián Álvarez, Robert Rojas, Héctor David Martínez, Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré) y Paulo Díaz. El chileno fue diagnosticado con miocarditis tras el Covid-19, lo que hizo que se pierda la Copa América. Sin embargo, el Millonario esperará a los nuevos estudios para saber si se sube al avión.

EL CALENDARIO DEL RIVER  DE GALLARDO EN ESTADOS UNIDOS

 

A pesar de que este viernes 18 es el día en el que River volará hacia Orlando, Gallardo se reencontrará con sus futbolistas unos días antes en el River Camp, donde los jugadores se someterán a los estudios médicos de rutina e hisopados para salir del país (esto último también hará el CT).

Una vez en los Estados Unidos, el Millonario Gaylord Palms Resort & Convention Center y entrenará en el ESPN Sports Complex. En el medio, disputará dos amistosos, uno ante el América de Cali y otro frente al Barcelona de Ecuador y retornará a la Argentina el domingo 5/7, dos semanas y monedas después, pensando en el duelo de los octavos de final frente a Argentinos Juniors el 14/7. ¿El plantel del Muñeco se vacunará en Orlando? No está definido, pero es una opción.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia