Club Atlético River Plate

¿Gallardo se lo sacó a Boca? River detrás del lateral que quiso Riquelme para reemplazar a Angileri

En una nueva disputa entre los dos clubes más importantes del país durante este mercado de pases, parece que la balanza se inclina en favor del River Plate de Marcelo Gallardo que se quedará con el lateral que quería Riquelme para Boca Juniors.
lunes, 14 de junio de 2021 · 14:18

Tanto Boca Juniors como River Plate salieron al mercado de pases con varios nombres apuntados por cada uno de ellos que, en más de una ocasión, estaban presentes también en la del clásico rival. Un claro ejemplo de esto es Norberto Briasco, que ambos equipos se lo disputaron pero finalmente acordó todo con Juan Román Riquelme para ser nuevo futbolista Xeneize.

Sin embargo, este no es el único caso puesto que un lateral, una de las posiciones más solicitadas por los equipos en el último año, también aparecía en el radar de Boca y de River pero en este caso la fortuna estuvo del lado de Marcelo Gallardo, quien parece sacar ventaja sobre Román en la carrera por fichar a este defensor de 22 años que quedará libre el 30 de junio.

La gran contra que tienen ambas instituciones es que Francisco Ortega, lateral izquierdo de Vélez Sarsfield, está a la espera de que llegue alguna oferta del exterior, más precisamente desde Europa. De todos modos, desde el Millonario ya establecieron contactos con su representante, algo que aún no logró el Xeneize y que lo deja en un segundo plano dentro de las negociaciones por él. Más allá de esto, Riquelme apunta a incorporar algún futbolista del exterior en este puesto.

Lo curioso de este caso es que el carril izquierdo es un puesto muy poblado en el conjunto de Núñez entre Casco, Angileri, David Martínez y Alex Vigo además de los juveniles que vienen pidiendo pista. Lo que ocurre es que Angileri, frecuente titular en el once inicial de Gallardo, está muy cerca de ser transferido al Lazio de Italia aunque Valencia también mostró interés en él. Con solamente un año de contrato por delante, pasaporte comunitario al día y un excelente nivel dentro de la cancha, será difícil que puedan retenerlo.

 

FRANCISCO ORTEGA: EL APUNTADO POR GALLARDO PARA REEMPLAZAR A FABRIZIO ANGILERI

 

Según trascendió, Rodolfo D'onofrio, presidente de River Plate, está esperando al representante de Fabrizio Angileri que prometió llevarle una jugosa oferta de Europa para sellar la salida del futbolista. Todavía no salió a la luz el precio de la transferencia aunque sería de un monto irrechazable por el Millonario teniendo en cuenta el contexto económico que atraviesan los clubes en Argentina.

De este modo, el reemplazante de Angileri estaría en el fútbol local y además de llegar a costo 0 tiene pasado en las selecciones juveniles, gran presente y solamente 22 años, lo que le da una enorme proyección a futuro. En este contexto, la batalla entre Boca Juniors y River Plate por Francisco Ortega parece que quedará para los de Núñez siempre y cuando primero se confirme la salida del ex Godoy Cruz del equipo.

Marcelo Gallardo le ganó la pulseada a Juan Román Riquelme y ya estableció contacto con Francisco Ortega, jugador de Vélez

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia