Club Atlético River Plate

La figura de River que no le puede faltar a Gallardo: Acepta hasta las salidas de Borré y Montiel

Marcelo Gallardo avisó a los dirigentes de River cuál de los jugadores es indispensable para su equipo y lo colocó por delante de Santos Borré y Gonzalo Montiel.
domingo, 13 de junio de 2021 · 07:00

Este mercado de pases promete ser muy movido en River. Si bien por el momento no hay demasiados rumores de llegadas o refuerzos rutilantes, Marcelo Gallardo puede llegar a perder varios futbolistas, incluso algunos claves y ya se estaría acomodando a esta idea en búsqueda de posibles reemplazantes. Entendiendo la situación que atraviesa el club y los momentos de los jugadores que estarían preparados para dar el salto a Europa, el DT habría aceptado la salida de indispensables como Rafael Santos Borré y Gonzalo Montiel, pero hubo uno con el que no va a dar el brazo a torcer. 

El irremplazable del Muñeco sería Nicolás De La Cruz y no permitirá que abandone River en este mercado de pases. El uruguayo es una de las debilidades de Gallardo, siendo fundamental para el funcionamiento del equipo y por eso el entrenador ya les avisó a los dirigentes que no quiere que se desprendan del mediocampista. Por lo tanto, todos los esfuerzos estarán centrados en la continuidad del 11.

Más allá de sus buenas actuaciones y su calidad, el volante muchas veces es mirado de reojo por algunos hinchas, pero se notó su real importancia cuando estuvo ausente en algunos partidos de la fase final de la Copa de la Liga Profesional y River lo sufrió horrores. Hoy en día en Núñez no tienen un sustituto para el ex Liverpool y su posible salida encendió las alarmas. Si bien el DT intentó suplir su baja, no salió como esperaba y terminó de convencerse de que el proyecto futbolístico, por lo menos en la próxima temporada, va a girar en torno al charrúa. 

https://www.youtube.com/watch?v=xGji1QIFyjg&t=2s

El ida y vuelta que tiene De La Cruz, el manejo de los tiempos del equipo, su criterio para filtrar pases y moverse sin pelota, más su desdoble cuando hay que defender lo convierten en un jugador sumamente completo y polifuncional para River y varios clubes ya lo tienen en carpeta. El todoterreno de Napoleón tiene contrato hasta diciembre de 2022 pero eso no evita que tenga ofertas desde Europa e incluso que su representante busque interesado en el Viejo Continente, por eso el gran objetivo de Gallardo es asegurarse su continuidad plena. ¿Lo logrará?

NICOLÁS DE LA CRUZ ES UNA DE LAS JOYAS DE RIVER Y DISPUTARÁ LA COPA AMÉRICA CON URUGUAY

 

El volante ofensivo que brilla en el equipo de Marcelo Gallardo fue citado a la Selección de Uruguay que comanda el Maestro Oscar Washington Tabarez para disputar la Copa América

Marcelo Gallardo avisó que coloca a Nicolás De la Cruz por delante de Montiel y Borré y lo quiere como intransferible en este mercado.
 

Nicolás De la Cruz es una de las figuras del River del Muñeco pero es una alternativa dentro del gran mediocampo que tiene el Maestro en su Uruguay. Por ahora, en la última doble fecha de Eliminatorias, el ex Liverpool sumó tan solo 22 minutos en el empate sin goles ante Venezuela. 

Valorar noticia

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia