Club Atlético River Plate

El Nacho Fernández de Gallardo: El pibe de River que quiere aprovechar su momento

Uno de los juveniles a los que Gallardo le dio rodaje este año sueña con asentarse en la Primera de River en el próximo semestre y contó un poco de la intimidad del plantel millonario.
domingo, 13 de junio de 2021 · 11:58

A diferencia de otros semestres, el andar de River fue irregular. Con una ola de contagios masivos de Covid-19, quedando afuera del torneo local y entrando por la ventana a los octavos de final de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo no encontró la mejor forma del equipo estos meses.

¿Lo positivo para River? El rendimiento que tuvo el equipo en la goleada 5-0 a Racing en la Supercopa Argentina y la aparición de algunos juveniles. Los casos de Federico Girotti, Lucas Beltrán, Benjamín Rollheiser y Santiago Simón dejan tranquilo a Gallardo, quien se asegura tener un gran futuro en Primera y recambio en caso de no encontrar soluciones con los jugadores del plantel. Y uno de ellos, relató sus primeros meses junto con sus compañeros.

A pesar de disputar pocos partidos estos meses, Santiago Simón demostró estar a la altura de las exigencias de River. Y en una charla con Diario Olé contó cómo fue el paso de las Inferiores a estar en Primera.

“La verdad es que todavía no caí. Me lo preguntan y no, uno no se da cuenta. Mi vida no cambió, está igual que siempre. Tal vez antes era un poco más tímido y ahora eso lo estoy dejando atrás. Pero sigo viviendo en Tortuguitas con mi mamá”.

SANTIAGO SIMÓN Y SU RELACIÓN CON GALLARDO

 

Que Gallardo es un grandísimo entrenador no quedan dudas. Pero además de su capacidad táctica y para liderar un grupo, el DT de River le suma un gran talento para incorporar con facilidad a los chicos de Inferiores a Primera. Y Santiago Simón cuenta cómo es el trato del Muñeco con ellos.

“Trata de estarnos encima para que podamos crecer. Siempre me dice que me tenga confianza, que me trate de hacer dueño de la pelota. Que dé una opción de pase y que trate de hacer jugar. Y yo lo que quiero es poder ganarme un lugar y poder estar más cerca de lo que sería la rotación del equipo para poder jugar un poco más. Trato de entrenar cada vez mejor y ganarme un lugarcito”.

Marcelo Gallardo confía en los pibes y Santiago Simón es una de las joyitas que ya pisó con fuerza en la Primera de River.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia