Club Atlético River Plate

River va por todo: La durísima pretemporada que prepara Gallardo

Además de viajar hacia otro país, River Plate ya pactó tres amistosos con el objetivo de arribar de la mejor manera a la competencia oficial. ¡Atento todo Núñez!
sábado, 12 de junio de 2021 · 10:50

El próximo miércoles 16 de junio River Plate arrancará formalmente la pretemporada luego de tres semanas de vacaciones. Los futbolistas dirigidos por Marcelo Gallardo se reunirán en Ezeiza y darán puntapié inicial a los entrenamientos con el objetivo de llegar en las mejores condiciones físicas y futbolísticas para el retorno de la actividad oficial. 

Y, si bien los primeros días lo harán en Argentina, la idea del cuerpo técnico del Millonario es realizar la mayor parte de las prácticas en Estados Unidos. Esta determinación no resulta extraña, ya que ha sucedido en años anteriores. De esta manera, River se preparará allí y luego emprenderá el regreso a su tierra natal para disputar los octavos de final de la Copa Libertadores.

Por estas horas, la dirigencia ultima detalles y espera solucionar una serie de inconvenientes. Uno de ellos está relacionado con el hecho de que un puñado de futbolistas del plantel (entre ellos, Alex Vigo, Agustín Palavecino, Agustín Fontana, José Paradela) aún no pudieron tramitar la visa. Con la pandemia, los trámites en la embajada del país norteamericano se complicaron y aún no lo han podido resolver.

Marcelo Gallardo tiene casi todo listo para el viaje a Estados Unidos: espera por la validación de algunas VISAS y de un permiso especial para la vuelta.

A la espera de la resolución de estas distintas situaciones, en estas últimas horas, desde el elenco de Núñez lograron pactar los primeros amistosos. Primeramente, el 27 de junio se enfrentará a América de Cali en el estadio del Inter Miami. Tres días después, llegará el turno de chocar en dos ocasiones frente a Barcelona de Ecuador: el 30 del mes corriente y el 4 de julio, ambos en el complejo de ESPN en Orlando.

EL POSIBLE ACUERDO DE RIVER CON EL GOBIERNO NACIONAL PARA EL REGRESO DEL EQUIPO DE GALLARDO

 

Una vez que culmine la preparación en Estados Unidos, la intención de River Plate es retornar el 5 de julio. Esta situación le genera un inconveniente: a sabiendas de que nueve días después de dicha fecha debe afrontar el primer partido de la serie de la Copa Libertadores, debería resguardarse una semana, atendiendo a las medidas dispuestas en Argentina.

Marcelo Gallardo tiene casi todo listo para el viaje a Estados Unidos: espera por la validación de algunas VISAS y de un permiso especial para la vuelta.

A partir de esta particularidad, la intención de los dirigentes del Millonario es consensuar con el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud de la Nación para tratar de llegar a un acuerdo y que sean una excepción.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia