Club Atlético River Plate

Mourinho mira el River de Gallardo: La figura del Millonario que quiere la Roma

A pesar de que la idea de River es mantener el plantel para dejar contento a Marcelo Gallardo, los sondeos llegan a Núñez donde José Mourinho está detrás de una de las figuras del Millonario para Roma.
sábado, 12 de junio de 2021 · 00:10

River tendrá una difícil tarea en este mercado de pases. No por el lado de encontrar futbolistas para reforzar el plantel, sino a la hora de mantener el mismo. El gran nivel de muchos jugadores llama la atención de los poderosos de Europa que buscan arrebatárselos, algo que a Marcelo Gallardo lo deja preocupado.

Además de la difícil continuidad de Rafael Santos Borré, se le termina el contrato el 30/6 y tiene una situación contractual complicada, el presente de jugadores como Gonzalo Montiel, Fabrizio Angileri, Nicolás De La Cruz o Julián Álvarez llaman la atención de los clubes de Europa, quienes, frente a la crisis por la pandemia, buscan futbolistas buenos y baratos en mercados menores como el sudamericano. Y un integrante del plantel de Marcelo Gallardo llamó la atención de un poderoso de Italia.

Desde que llegó a River, Robert Rojas tuvo un andar irregular, con momentos de un nivel altísimo y otros más flojos. Por eso, nadie suponía que el zaguero podría irse de Núñez, hasta que se dio a conocer que José Mourinho lo mira de cerca para llevarse a la Roma,  puso sus ojos en el paraguayo que será parte de la Copa América.

Rojas llegó a River a principios del 2019 y, desde ese momento, disputó 54 partidos con la banda roja, marcó seis goles y ganó tres títulos. Su mejor nivel fue, sin dudas, en los ocho partidos que disputó en el Millonario en el 2020 en el sprint final de la Superliga 2019/20. Actualmente, quedó relegado por Paulo Díaz y Héctor David Martínez, aunque es la primera opción a la hora de formar una línea de tres defensores.

 

 

¿QUIÉNES ESTÁN CERCA DE DEJAR RIVER?

 

Este interés de la Roma por Robert Rojas sorprendió a muchos ya que no había indicios de que podía llegar una oferta por el defensor. Hasta a los dirigentes de River, quienes no lo tenían como un futbolista que podría llegar a irse del club.

Roma quiere a Rojas de River

Esa lista está compuesta por Rafael Santos Borré (se le termina el contrato el 30 de junio), Nicolás De La Cruz (posible venta), Bruno Zuculini (salida en busca de continuidad), Jorge Carrascal (venta) y Benjamín Rollheiser (préstamo). Ojo, el gran nivel de Fabrizio Angileri, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez también podrían derivar en ofertas de clubes europeos.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia