Club Atlético River Plate

Un ejemplo de superación: La joyita de Gallardo que estuvo cerca de dejar el fútbol en River

Uno de los mejores proyectos de River y que llegó a debutar frente a Boca contó un duro momento que le tocó atravesar y lo llevó a pensar en abandonar el fútbol.
viernes, 11 de junio de 2021 · 16:30

En el mundo del fútbol existen miles de historias que son dignas de admiración por su perseverancia y superación más allá de todos los obstáculos que se puedan interponer en el camino a cumplir los sueños. Estas vivencias son mucho más comunes en el fútbol argentino donde las dificultades se relacionan con la actualidad del país, se potencian las adversidades, pero finalmente los jugadores llegan a cumplir sus objetivos. 

Al mismo tiempo, la vida dentro del deporte puede dar muchos giros y tener cambios positivos que son los que se convierten en noticia. Ese es el caso de Daniel Lucero, delantero juvenil de 19 años de River que se desempeña en la Reserva y tuvo su debut, nada más y nada menos que, ante Boca en la Bombonera por la Copa de la Liga Profesional. Pero si bien pudo cumplir su sueño, algunos meses atrás estuvo en un contexto totalmente diferente. 

Para colmo, la pandemia cambió muchísimo la vida de todo el mundo y algunas actividades se vieron totalmente restringidas como fue el fútbol en nuestro país. En ese momento, Lucero no la pasó bien y en diálogo con El Crack Deportivo Radio contó detalles de ese momento: "Quise dejar el fútbol porque en la cuarentena me habían bajado a cuarta y quería dejar, no entrenaba y la cabeza iba a mil. Uno en caliente dice cosas que se arrepiente y por suerte mi familia me ayudó mucho". Además, aseguró que es algo común y que a muchos les pasa: "Todos los jugadores la pasamos, a mí me tocó y por suerte me rodeé de personas que querían lo mejor para mí, mi familia me apoyaba y eso fue fundamental, esa es la clave".

"Me llamaron del club y cuando me dijeron que me tenía que hacer un hisopado y si me daba negativo iba al banco, me puse a llorar con mi novia y con mi hija, se me pasaron muchas cosas por la cabeza, todo lo que viví para llegar".

Al mismo tiempo, confesó una infidencia de su relación con Marcelo Gallardo: "Antes de entrar a la cancha Marcelo Gallardo me dijo que me mueva, que presione, me abrazó y me dijo que disfrute porque me lo había ganado y ahí entré con más confianza. Yo soy muy hincha de River y lo disfruté mucho".

 

UNA TEMPORADA SOÑADA PARA DANIEL LUCERO EN RIVER

 

Siguiendo con esta montaña rusa de emociones y momentos, la temporada de Daniel Lucero se convirtió en una de las más importantes de su carrera. Más allá de los malos momentos, el delantero se pudo afianzar en la Reserva de River y fue muy importante para que el Millonario llegue a instancias finales del campeonato. 

El juvenil tuvo una muy buena racha convirtiendo varios goles de manera consecutiva y que fueron importantes para que el equipo rescatara puntos. Por ejemplo, ante San Lorenzo y Banfield marcó los goles de la victoria de manera agónica y mantuvo al Millo en la cima del torneo. Por estos goles, sus buenas actuaciones y su perseverancia hoy es uno de los pibes que Gallardo sigue de cerca y puede consolidarse en la Primera en esta temporada.

Daniel Lucero habló en Crack Deportivo sobre la época en la que casi deja el fútbol y lo que lo sacó adelante

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia