Club Atlético River Plate

Gallardo ya apunta a su nuevo Nacho Fernández: Lo que Peña le puede dar a este River

Si hay algo que le gusta a Marcelo Gallardo es poder reinventarse como técnico de River. Por eso mismo, ya encontró a su nuevo Nacho Fernández: el juvenil Felipe Peña Biafore. ¿Qué puede darle en la mitad del campo?
viernes, 11 de junio de 2021 · 07:00

Argentina es un país que, lamentablemente, no progresa económicamente. Por eso es que los jugadores buscan nuevos horizontes, como es el caso de Rafael Santos Borré, para poder dar un salto en cuanto a lo monetario y así "salvarse". Tras la partida de Nacho Fernández, a Marcelo Gallardo en River no le quedó otra que reinventarse y encontró en Felipe Peña Biafore muchísimas similitudes.

El mediocampista juvenil de 20 años tendrá su primera pretemporada con Marcelo Gallardo, aunque todavía no está definido el lugar en donde se llevará a cabo, ya que hay varios futbolistas que no poseen la Visa para ingresar a Estados Unidos, país en donde se realizaría la parte más dura del trabajo físico.

A pesar de este contratiempo, el Muñeco confía en Felipe Peña Biafore para poder hacerse, de a poco, dueño de la mitad del campo y darle un salto de calidad a River. El nacido en Pehuajó tiene muy buena marca, además de un gran panorama de todo el campo de juego para hacer jugar a sus compañeros. Quienes lo conocen, lo definen como un futbolista con muchísima técnica y con una gran pegada de media distancia, también en pelota detenida.

Si bien se adelantó en el campo de juego, anteriormente jugaba de zaguero central, pero por pedido del propio Muñeco hizo que se tenga que adelantar en el campo de juego y generar el fútbol del equipo desde el círculo central. Sus dotes futbolísticos son tan amplios que, el pasado 17 de mayo, en cinco minutos hizo un gol y dio una asistencia ante la Reserva de Colón.

 

 

FELIPE PEÑA BIAFORE SACA VENTAJA EN RIVER CON SU JUEGO

 

Si hay algo que Marcelo Gallardo adoptó de Carlos Griguol fue el hecho de que los futbolistas en River deben terminar el secundario. Y para el juvenil Peña Biafore es algo fundamental, ya que lo hace "mejorar el rendimiento dentro de la cancha", según propia explicación en diálogo con Olé.

Felipe Peña busca afianzarse en Primera

"En mi caso estudiar era una forma de distenderme y de no estar pensando siempre en el fútbol y de ir trabajando el cerebro para que estuviera activo. Eso en la cancha también ayuda a mejorar el rendimiento, para adoptar resoluciones rápidas. Y en casa, tanto a mi hermano como a mí nos decían que hasta que el fútbol no fuera un trabajo, primero siempre estaba el colegio".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia