Club Atlético River Plate

Gallardo le prende velas: La figura de River que por el momento se pierde la pretemporada

Uno de los jugadores titulares de River todavía sigue luchando por recuperarse del covid, y por el momento no podría ser parte de la pretemporada. Marcelo Gallardo lo espera ansioso.
viernes, 11 de junio de 2021 · 12:16

El cierre del semestre fue algo caótico para River, ya que tuvo que afrontar los últimos partidos con varios jugadores afectados por el covid, y no pudieron formar parte de los mismos. Si bien a causa de esto quedó afuera frente a Boca en la Copa de la Liga, logró clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, la enfermedad sigue azotando a uno de sus futbolistas.

Paulo Díaz, zaguero central que en la consideración de Gallardo es titular casi indiscutido, padece una miocarditis como consecuencia del covid y todavía no está autorizado a practicar deporte de alto rendimiento con normalidad. El jugador ya se perdió los dos partidos de eliminatorias con Chile, y no va a poder estar en la Copa América, pero los problemas no terminan ahí.

El plantel de River está convocado para comenzar la pretemporada el 17 de junio, y en caso de no recibir el alta, Díaz no podría presentarse y perdería una etapa clave en la preparación de cara al próximo semestre, aunque podría sumarse un poco más tarde. De todas maneras, en el cuerpo técnico del Millonario confían en que todo se va a solucionar en estos días.

La buena noticia para Marcelo Gallardo es que Enrique Bologna, segundo arquero del plantel, ya tiene el alta y podría sumarse a los trabajos sin ningún problema. Para los entrenamientos precompetitivos, Gallardo no va a poder contar con Franco Armani, Julián Álvarez, Nicolás de la Cruz, Gonzalo Montiel, Rafael Santos Borré ni Robert Rojas, afectados a la Copa América.

 

LAS BAJAS QUE TENDRÍA GALLARDO EN ESTE SEMESTRE

 

Marcelo Gallardo no solo tiene el problema de que no va a tener a varios jugadores disponibles para la pretemporada por estar afectados a la Copa América, también tiene la complicación de que algunos de ellos podrían irse del club. El primero es Rafael Santos Borré, quien termina su contrato con el club el 30 de junio, y su futuro es por el momento incierto.

Por otro lado, no se descarta que lleguen ofertas por Gonzalo Montiel y Nicolás De la Cruz, dos de los jugadores más cotizados y buscados que tiene el Millonario, aunque de momento no hay nada en concreto. En cuanto a los refuerzos, por ahora lo que se maneja es la vuelta de Enzo Fernández, quien está a préstamo en Defensa y Justicia, y la llegada de Sebastián Driussi.

Paulo Díaz padece una miocarditis como consecuencia del covid y no va a poder estar en la Copa América ni retornar a los entrenamientos con River

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia