Club Atlético River Plate

Gallardo busca hacer lo mismo ahora: Los 5 mejores jugadores que potenció en River

Ante la necesidad que tiene Marcelo Gallardo de potenciar a sus jugadores ante un mercado de pases que no tendrá grandes movimientos, repasamos los cinco mejores jugadores dirigidos por él en River.
viernes, 11 de junio de 2021 · 13:23

Todos en River esperan ver qué movimientos harán en el mercado de pases, que promete no tener grandes incorporaciones, pero si algunas que potencien algunos puestos determinados. Ante esto, Marcelo Gallardo necesitará potenciar a sus jugadores, algo que ya ha pasado tiempo atrás con algunas de sus figuras a lo largo de este exitoso ciclo.

Muchos futbolistas pasaron por River en estos últimos años, y varios de ellos descollaron como grandes figuras del ciclo Gallardo. Algunos incluso llegaron a quedar en la historia del club por los recientes logros. Ahora, el DT Millonario necesita volver a hacer de las suyas. Es por eso que desde Crack Deportivo repasamos a los cinco mejores jugadores que el Muñeco logró potenciar en Núñez.

 

LEONARDO PISCULICHI, EL PRIMERO DE LOS CREATIVOS DE GALLARDO

 

Uno de los primeros refuerzos que explotaron con Marcelo Gallardo en River fue Leonardo Pisculichi, quien llegó al club en julio de 2014 y al poco tiempo ya sentía el cariño del hincha a base de su habilidad y de varios goles.

Fue uno de los jugadores clave del equipo del Muñeco que cortó la racha de 17 años sin títulos internacionales, ganando la Copa Sudamericana 2014 y habiendo colaborado con varios goles, destacándose el que le hizo ni más ni menos que a Boca en la vuelta de las semifinales. Luego también aportó lo suyo para coronarse en la final de la Libertadores 2015 ante Tigres de México.

 

 

LUCAS ALARIO, EL GOLEADOR DESTRONADO POR BORRÉ

 

Llegó en julio de 2015 proveniente de Colón de Santa Fe y si bien prometía, nadie se imaginaba lo que iba a pasar después. Debutó reemplazando ni más ni menos que a Fernando Cavenaghi, algo que parecía dar un indicio de su capacidad goleadora. Así inició su travesía en River Lucas Alario, delantero que enamoró al hincha con su calidad y hasta hoy en día algunos piden por su vuelta.

Fue otra de las piezas clave del Millonario que ganó la Libertadores 2015, marcando el 1-0 de la final ante Tigres. Luego seguiría gozando de muchos gritos sagrados hasta llegar a ser el máximo goleador del ciclo Gallardo (posteriormente destronado por Rafael Santos Borré), con 41 tantos en 82 partidos jugados con la Banda roja. Hace poco sonó para regresar a Núñez, pero parece que seguirá jugando en el Bayer Leverkusen de Alemania.

 

 

NICOLÁS DE LA CRUZ: DE LA SUB 20 URUGUAYA A RIVER Y LA SELECCIÓN MAYOR

 

Luego de haber jugado un gran Mundial Sub 20 en el 2017, Nicolás De La Cruz llamó la atención de la dirigencia de River, que lo fichó en agosto del mismo año. Tardó más de un año en meter su primer gol en Núñez, pero a partir de ahí su rendimiento fue aumentando.

Poco a poco fue ganándose la confianza de Gallardo, que lo fue llevando tranquilamente hasta potenciarlo y que se vuelva el titular indiscutido que es hoy en día. Entre los logros más importantes del volante está la Copa Libertadores 2018 ganando la final ante Boca. Hoy en día, su nivel lo llevó a ser una fija en la lista de la Selección de Uruguay del Maestro Tabárez.

 

 

GONZALO MARTÍNEZ, DE CRITICADO POR EL HINCHA A HÉROE EN MADRID

 

Uno de los casos más emblemáticos del ciclo Gallardo fue el de Gonzalo Martínez. Llegó proveniente de Huracán en enero de 2015 y le tocó heredar ni más ni menos que la número 10 en su espalda. Debutó entrando desde el banco en la Recopa Sudamericana del mismo año ante San Lorenzo y luego presentó muchos altibajos.

El hincha riverplatense llegó a molestarse con los rendimientos del Pity a lo largo de su paso por el club. Sin embargo, el volante hizo un click y tras varios encontronazos con los fanáticos, pudo explotar y volverse una de las figuras del Muñeco, hasta llegar a ser uno de los héroes de la final de la Libertadores 2018 en Madrid, colaborando con el tercer gol ante Boca.

 

 

NACHO FERNÁNDEZ, EL CEREBRO EN EL MEDIOCAMPO DE GALLARDO

 

El último de la lista es uno de los que se fue hace poco. Quizás uno de los últimos grandes referentes del ciclo Gallardo en River. Nacho Fernández llegó a Núñez a principios del 2016, proveniente de Gimnasia, y se adueñó del mediocampo con un carácter y un despliegue de juego que pocos pudieron demostrar en el Millonario.

Nacho es, sin dudas, uno de los principales pilares de la era del Muñeco en River. Dueño absoluto del mediocampo, su nivel lo llevó a ser pedido para la Selección Argentina y a ser una de las figuras del histórico triunfo ante Boca en Madrid. Hoy por hoy viste la camiseta del Atlético Mineiro y los hinchas no dejan de extrañarlo.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia