Club Atlético River Plate

D´Onofrio lo festaja: El ex River que le dará dinero al club por su venta en Europa

La comisión Directiva de River, encabezada por Rodolfo D'Onofrio, celebra la posible venta de un futbolista surgido en las inferiores del club que le daría dinero fresco a la institución de Núñez para equilibrar su economía.
jueves, 10 de junio de 2021 · 18:28

En Europa los clubes más importantes comienzan a mover sus fichas en el mercado de pases en una escala mucho menor a los que no tienen tanta soltura económica. Sin embargo, algunos equipos pretenden gastar prácticamente todo su dinero con tal de incorporar a alguna figura de renombre, tal y como quiere hacer el Celta de Vigo de Eduardo Coudet con un futbolista formado en las inferiores de River.

El gran impedimento es el contrato que aún mantiene este delantero con su actual equipo de la Serie A, quien lo tasó en un valor muy alto ya que se trata del goleador del equipo que hace algunos días quebró los 50 tantos en la liga italiana. Este vínculo tiene una cláusula de rescisión de 17 millones de euros, un monto que el Celta está evaluando si pagarlo o no mientras que en River sueñan con que esto llegue a buen puerto.

¿El motivo? Los mecanismos de solidaridad por derechos de formación. Alrededor del 5% de la transferencia le quedaría al club que maneja Rodolfo D'Onofrio si se concreta la llegada de Giovanni Simeone a la Liga de España. Teniendo en cuenta el valor mencionado anteriormente, casi 850.000 euros ingresarán a las cuentas del Millonario en un abrir y cerrar de ojos, un dinero muy importante para estabilizar la economía de la institución.

Lo cierto es que esto aún no está confirmado aunque el Cholito es de los mejores delanteros de la Serie A y su equipo lo sabe. Es por esto que el Cagliari pretende que le paguen hasta el último euro por él, algo que también anhela D'Onofrio y compañía para poder recibir más plata por él. Esto recién se podría cerrar la próxima semana aunque Coudet también evalúa otras alternativas.

LOS NÚMEROS DE GIOVANNI SIMEONE, DELANTERO FORMADO EN RIVER, QUE LO LLEVARÍA A ESPAÑA CON COUDET

 

Es uno de los futbolistas que más jugó en el Cagliari, 33 partidos, y convirtió 6 tantos, varios de ellos en la recta final del certamen. A su vez, el año anterior su rendimiento fue aún superior, 12 goles en 37 partidos con la misma camiseta. A pesar de estar viviendo un buen presente y ser la gran figura del equipo, desea salir de allí en busca de dar un salto en su carrera tras haber jugado en Fiorentina y Genoa además de River y Banfield.

Según trascendió, seguirá los consejos de su padre, Diego Simeone, y buscará llegar a España. algo que lo beneficiaría a él por estar en una liga más competitiva y también a River, quién se haría de una buena suma en efectivo gracias a su buen aporte goleador que llama la atención de una de las competiciones más destacadas del Viejo Continente.

River festeja por la posible transferencia de Giovanni Simeone al Celta de Vigo

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia