Club Atlético River Plate

Con Driussi casi descartado: Gallardo quiere en River a una ex figura de un grande

La búsqueda prioritaria de River en este mercado de pases es un delantero para suplantar la posible salida de Rafael Santos Borré. Con Lucas Alario y Sebastián Driussi casi descartados, Marcelo Gallardo apunta a un goleador que fue figura en uno de los grandes.
jueves, 10 de junio de 2021 · 00:10

El mercado de pases arrancó y muchos clubes de Primera ya sufrieron modificaciones en su plantel, tanto incorporaciones como salidas. Sin embargo, uno de los pocos que no sufrió cambios es River, quien mantiene la misma plantilla que el semestre pasado y deberá presentarse el 15 de junio en su predio de Ezeiza a las órdenes de Marcelo Gallardo.

A pesar de que las aguas están calmas en Núñez, en el Millonario sabe a dónde tiene que apuntar este mercado de pases: al centro delantero. La inminente salida de Rafael Santos Borré y las pocas chances de renovar su vínculo obliga a Marcelo Gallardo a salir a buscar un nuevo referente de área para su equipo. Y entre tantos nombres que dan vuelta por los pasillos del Monumental, apareció el de un futbolista que jugó en uno de los cinco grandes.

Frente a las nulas chances de incorporar a Sebastián Driussi y Lucas Alario al plantel, River está en busca de ese delantero de jerarquía y el nombre de Luciano Vietto empezó a sonar. El ex atacante surgido de las Inferiores de Racing tiene 27 años, juega en el Al-Hilal FC de Arabia Saudita, llamó la atención de Marcelo Gallardo.

A pesar de una buena temporada en el Sporting Lisboa, el ex Villarreal y Atlético Madrid, entre otros, fue tentado por los petrodólares y arribó al fútbol árabe en octubre 2020 a cambio de 7.000.000 de euros para el club portugués y un salario que triplica el que tenía. ¿Cómo le está yendo? No muy bien: 19 partidos, dos goles y una asistencia pero con un campeonato en el lomo.

 

 

EL PASO DE VIETTO POR EUROPA

 

Tras una gran aparición en la Primera de Racing, Luciano Vietto no tardó en asentarse en la Primera y convertirse en una de las figuras de la Academia. De tal modo, el delantero jugó 72 partidos en el elenco de Avellaneda, marcó 18 goles, dio cinco asistencias y, dos temporadas después de su debut, fue vendido por 5.500.000 al Villarreal, el único club de Europa en el que triunfó: 48 PJ y 20 tantos en 2014/15 y un traspaso al Atlético Madrid por 20.000.000 de euros.

Luciano Vietto en la mira de River

Pero arribar al Colchonero no fue positivo para Vietto. No sólo por su bajo nivel (28 PJ, tres goles y cinco asistencias en 2015-16), sino también porque desde ese momento salió de préstamo en préstamo y no duró más de una temporada en cada club: Sevilla en 2016/17 (29 PJ, diez goles y seis asistencias), seis meses en el Atlético (10 PJ) y seis en Valencia en 2017/18 (19 PJ, cinco goles y una asistencia) y Fulham en 2018-19 (22 PJ, un gol y cuatro asistencias). Para la 2019/20, el delantero fue vendido al Sporting de Lisboa, donde disputó 41 encuentros, marcó nueve tantos, dio siete pases gol y fue transferido a Arabia Saudita.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia