Club Atlético River Plate

¿Ahora sí Gallardo lo deja ir? La figura de River que quieren desde Portugal

A pesar de ser una de las joyitas que tiene en River, Marcelo Gallardo habría dado el visto bueno para que la dirigencia negocie su salida al fútbol europeo.
jueves, 10 de junio de 2021 · 06:00

El 15 de junio, el plantel de River volverá a verse las caras en el predio de Ezeiza para hacerse chequeos médicos y dar inicio a la temporada. Marcelo Gallardo tendrá un mes para preparar al plantel de cara al choque por octavos de final de la Copa Libertadores frente a Argentinos Juniors e incorporar jugadores de acuerdo a las bajas que sufrirá.

Claro, la mayor preocupación de Marcelo Gallardo en este periodo de fichajes es la salida de varios jugadores. Mientras que la continuidad de Rafael Santos Borré está difícil,  en el Millonario ya buscan un reemplazante como también de otros futbolistas que también podrían irse. Por uno de ellos, el Muñeco había pedido que rechacen las ofertas el mercado de pases anterior, pero en este parece que será difícil mantenerlo.

Según el periódico “O Jogo” de Portugal, el Benfica está en busca de un futbolista con características ofensivas y puso el ojo en el mercado sudamericano. Por eso, existieron contactos entre River y el club portugués por Jorge Carrascal, donde las Águilas están preparando una oferta de, aproximadamente, 8.000.000 de dólares por la totalidad de su pase, de los cuales el Millonario recibirá casi 7.000.000 ya que tiene el 90% de su ficha.

La cuestión es que, hace unos meses, ya hubo sondeos y ofertas por el colombiano y el Millonario decidió rechazar por pedido del entrenador. Sin embargo, ahora el panorama cambió y el volante ofensivo podría irse de Núñez este mercado de pases, pese a que tiene contrato hasta diciembre 2024 con una cláusula de 20.000.000 de dólares. 

 

 

A PESAR DE SU TALENTO Y HABILIDAD, CARRASCAL NO PUDO HACER PIE EN RIVER

 

El Neymar colombiano, así se lo conocía a Jorge Carrascal antes de llegar a River. De entrada, sufrió la presión de ser comparado con uno de los cracks mundiales y ser la manija del equipo de Marcelo Gallardo, algo que nunca pudo hacer, aunque tuvo momentos de gran lucidez en donde mostró toda su pinta de crack.

Benfica quiere a Carrascal

El colombiano llegó a Núñez en febrero del 2019 a préstamo con una opción de 500.000 dólares y una opción de compra de 2.500.000 que el Millonario decidió hacer efectiva a pesar de que no haya tenido un nivel descollante. Era una apuesta a futuro y, para desgracia de D’Onofrio y Gallardo, no salió bien desde lo futbolístico. Jugó 54 partidos, marcó cinco goles y dio tres asistencias, pero nunca pudo asentarse en el 11 y fue resistido en varios lapsos por los hinchas.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia