Club Atlético River Plate

En el recuerdo de todo River: Los mejores 5 jugadores del ciclo Gallardo

Los hinchas de River continúan disfrutando del ciclo de Marcelo Gallardo, pero también extrañan a algunas piezas fundamentales que la rompieron toda de la mano del Muñeco. A continuación, repasaremos los mejores cinco jugadores que tuvo el entrenador del Millo.
martes, 1 de junio de 2021 · 09:41

El futbolista que deja un recuerdo en una institución, tiene que entender que hizo el bien. Si el hincha le reconoce el sacrificio, además de los triunfos y las derrotas, pero sobre todo el dejar bien marcada una huella, es porque las cosas estuvieron del lado correcto. Y en River sucede eso.

Con jugadores de la talla de Lucas Martínez Quarta, Enzo Pérez, Nacho Fernández, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez, fueron vitales durante el ciclo de Marcelo Gallardo y, en el Crack Deportivo, haremos una selección de los mejores cinco que tuvo el Muñe hasta la actualidad.

 

ENZO PÉREZ, LA FIGURA MUNDIAL QUE CUMPLIÓ EL SUEÑO DE CUALQUIER HINCHA DE RIVER

 

Después de romperla en Europa y siendo pieza clave de la Selección Argentina en el mundial de Brasil 2014, Enzo Pérez cumplió su sueño y el de todos los hinchas: jugar en River. Por eso mismo, a los 31 años, dejó el Valencia para defender la camiseta del Millonario y, en poco tiempo, demostró que es un jugador de otra categoría. Como si fuera poco, también supo defender el arco del Millo ante la ausencia de los habituales arqueros que habían contraído coronavirus.

EXEQUIEL PALACIOS, EL BATERISTA DEL RIVER DE GALLARDO

 

Es uno de los que más extraña el hincha de River. Sobre todo, por el compromiso de Pala con el equipo. Sin duda alguna, es de los mejores jugadores que tuvo Gallardo durante su ciclo. Con un estilo de juego versátil y que cumplía tanto la función de ataque como de defensa, Exequiel Palacios era el baterista de la banda y jugaba con su metrónomo mental. Crack.

 

LUCAS MARTÍNEZ QUARTA, LA GRAN MURALLA CHINA DE RIVER

 

El Chino es de los mejores defensores que tuvo el Millonario en su historia. Personalidad, liderazgo y un enorme zaguero, que tuvo a los mejores maestros de la modernidad riverplatense: Jonatan Maidana y Javier Pinola. En el mundo River continúan extrañando a Martínez Quarta, pero el campeón en Madrid de la Copa Libertadores dejó una huella imborrable.

 

GONZALO MARTÍNEZ, LLEGÓ COMO FIGURA, RECIBIÓ EL APOYO DE GALLARDO Y ES ÍDOLO

 

Si bien fue resistido durante mucho tiempo por la mayoría de los hinchas, el Pity tuvo la banca de Marcelo Gallardo y logró superar las extensas etapas de irregularidad para dejar de ser 'el que costó 40 millones de pesos' que fastidiaba a todo el Monumental con malas decisiones y convertirse en el 10 que tanto necesitaba su equipo. Como si fuera poco, quedó en la historia con el tercer gol a Boca en la Copa Libertadores para sentenciar el título disputado en Madrid.

 

NACHO FERNÁNDEZ, EL MAGO QUE LLEGÓ PARA CAMBIAR EL FÚTBOL DE RIVER

 

Es uno de los mejores refuerzos que tuvo Gallardo y se transformó en uno de los mejores futbolistas que vistió la camiseta de River. Nacho justificó con su fútbol cada uno de los 2,1 millones de dólares que se le pagaron a Gimnasia  (LP) por el 75 por ciento del pase. Tras un corto ciclo de adaptación, se convirtió en titular indiscutido y en el principal motor de fútbol del equipo. Y los hinchas estuvieron a punto de encadenarse para evitar su salida. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia