Club Atlético River Plate

¿Se volverá a repetir? La sorpresa que metió Gallardo en River

En la previa del encuentro de River y Aldosivi de este domingo se observó un cambio inesperado por parte de Marcelo Gallardo ¿Se volverá una costumbre?
domingo, 9 de mayo de 2021 · 18:04

Hace exactamente un año que River Plate está teniendo un serio problema que preocupa a Marcelo Gallardo, la falta de recambio ante las ausencias obligadas ya sea por lesionados, en su mayoría, o por suspenciones. En más de una ocasión, el entrenador utilizó juveniles como reemplazantes, a quienes consideraba capacitados para cumplir con determinado rol.

Sin embargo, hoy era un encuentro crucial para River y el Muñeco Gallardo decidió no poner a ningún joven en una situación comprometedora. De este modo, el director técnico optó por patear el tablero y sorprender a todos los espectadores con un cambio de último momento muy poco habitual en su equipo.

¿Qué fue lo qué pasó? Horas antes de iniciar el encuentro se anunció que Enzo Pérez, titular fundamental en River, no iba a poder a ser de la partida por un síndrome gastrointestinal. En su lugar Gallardo decidió incluir a Nicolás De La Cruz y Agustín Palavecino, dos volantes más ofensivos pero ninguno y salir sin un claro cinco de marca a enfrentar al equipo de Fernando Gago.

Ante la inesperada ausencia de Enzo Pérez, Gallardo colocó a De la Cruz y Palavecino en el medio y su River jugó sin cinco. Y le salió bien.

De todos modos, el funcionamiento del Millonario siguió brillando con o sin Enzo Pérez aunque el mediocampista central es una pieza clave en la recuperación y juego de River Plate. Hoy no estuvo en cancha y su ausencia poco se notó en la gran victoria de los de Núñez por 4 a 1 que lo depositan en los cuartos de final. Una sorpresa del Muñeco que salió bien.

 

 

GALLARDO PATEÓ EL TABLERO Y RIVER GANÓ SIN ENZO PÉREZ 

 

Desde que Marcelo Gallardo asumió su cargo como entrenador de River su equipo nunca había jugado sin un cinco clásico, un puesto crucial por el equilibrio que este puesto suele aportarle. Sin embargo, hoy la improvisación del Muñeco salió bien aunque sus sorpresas no siempre tienen el resultado deseado.

Ante la inesperada ausencia de Enzo Pérez, Gallardo colocó a De la Cruz y Palavecino en el medio y su River jugó sin cinco. Y le salió bien.

La salida de Pérez es una baja sensible y está sorpresa del entrenador tiene un mensaje entre líneas para todos: Enzo Pérez no tiene reemplazo. Hoy era un partido fundamental en el que River tenía que ganar o ganar y si no estaba el ex volante de Estudiantes podrían haber jugado Leonardo Ponzio o Bruno Zuculini, pero el DT fiel a su estilo se la jugó ¿Lo repetirá?

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia