Club Atlético River Plate

River está obligado: La noticia que Gallardo no quería que suceda

Una pésima noticia para River obliga al equipo de Marcelo Gallardo a poner lo mejor que tiene ante Aldosivi para no ser la decepción de la Liga Profesional luego de haber dejado pasar 3 puntos fundamentales la fecha pasada.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 17:38

El pasado fin de semana, River cayó ante Banfield por 1 a 0 en condición de visitante y dejó pasar una gran chance para meterse en los cuartos de final de la Liga Profesional. De esta manera, el equipo de Marcelo Gallardo ya no depende de sí mismo para avanzar en el torneo local y hoy recibió una mala noticia que lo complica aún más.

Por este mismo motivo, Gallardo guardó gran parte de sus titulares y puso suplentes en el choque por Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe que terminó 0 a 0. Ahora el Millonario está obligado a ganar ante Aldosivi porque el Taladro lo puso contra las cuerdas con su resultado de hoy.

El equipo de Sanguinetti le ganó por 1 a 0 a Godoy Cruz como visitante con gol de Ramiro Enrique y alcanzó los 20 puntos. De este modo, serían el último equipo del grupo A en meterse en los cuartos de final mientras que al Millonario únicamente le sirve una victoria para superar a los de la zona sur. Un empate o una derrota ante Aldosivi los deja del quinto puesto para abajo por primera vez en mucho tiempo.

Con 18 unidades y varios titulares disponibles, los dirigidos por Marcelo Gallardo recibirán al Tiburón en busca de un lugar entre los primeros 4 de su zona. Sin embargo, River tiene una gran ventaja que podría valerle el pase a la siguiente fase y no quedar como la gran decepción de la Liga Profesional.

 

 

RIVER OBLIGADO A GANAR PARA CLASIFICAR, ¿QUE TIENE A FAVOR EL EQUIPO DE GALLARDO?

 

Más allá de la localía y de contar con futbolistas que han tenido descanso, River tiene un punto a favor fundamental a esta altura del torneo: la diferencia de gol a favor. En este momento, los de Marcelo Gallardo tienen +11 en la resta de los goles hechos menos los recibidos y supera ampliamente los resultados de sus principales competidores.

Tanto Racing como Rosario Central, los otros dos equipos que luchan por ese último lugar, tienen diferencias de 0 y +1 respectivamente y corren en desventaja a diferencia de si River gana mañana. En caso de no hacerlo, entre los dos mencionados y Banfield saldrá quien se meterá en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. 

River obligado a ganarle a Aldosivi para no quedar eliminado en la Liga Profesional

 

SUÁREZ ESTÁ DE VUELTA EN RIVER PARA GANAR ANTE ALDOSIVI

 

Ayer por la noche River, por medio de sus redes sociales, anunció a los convocados por Marcelo Gallardo que buscarán la tan ansiada victoria frente a los dirigidos por Fernando Gago y, entre los citados, hay una vuelta que podría ser fundamental en este tipo de encuentros tan decisivos.

River obligado a ganarle a Aldosivi para no quedar eliminado en la Liga Profesional

Se trata de Matías Suárez, quien no suma minutos de manera oficial desde principios de abril. El atacante sufrió una sinovitis en su rodilla y luego fue aislado por contacto estrecho con un positivo de Covid-19 por lo que después de dar negativo en su hisopado volvió a las convocatorias. Se espera que sume minutos mañana para que vuelva a tomar ritmo aunque se desconoce si será titular o no.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia