Club Atlético River Plate

River está de luto: Falleció el maestro de Gallardo

Marcelo Gallardo recibió la pésima noticia del fallecimiento de alguien muy importante en su vida y en su aprendizaje en River.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 09:48

La vida siempre te dirige a entender o definir a las personas. Es parte de la reflexión de cada uno, cuestiones de pensar en frío y no cegarse por la rapidez. En este caso, con el correr del tiempo, Gallardo aplicó este ejemplo en uno de sus dichos.

Falleció a sus 86 años Martín Pando, el entrenador que marcó al hoy director técnico de River Plate en inferiores. Supo dirigirlo en la séptima división, octava y novena, básicamente estuvo presente en la formación cercana a convertirse en figura.

Pando se caracterizaba por ser una persona que enseñaba y ayudaba a la gente. También, con todos los respetos y sin meterse en la familia de cada uno, educaba. El hecho de trabajar en las inferiores de un club grande como River te conlleva a querer hacerlo, debido a qué hay muchos chicos humildes y sin posibilidades.

Falleció Martín Pando, el primer entrenador que tuvo Marcelo Gallardo en River.

Es un día de gran dolor para el entrenador riverplatense. Se le fue una de esas personas que marcan tu infancia o mismo parte de la adolescencia, aquellas que recordás y mucho cuando cumplís alguna meta importante de grande. Y justo el Muñeco... que ganó casi todo.

¿QUIÉN ERA MARTÍN PANDO EN RIVER?

 

Martín Pando fue uno de los directores técnicos que tuvo Marcelo Gallardo en su trayectoria. Principalmente en las divisiones inferiores, cuando el camino en esas instancias te empieza a decir realmente para qué estás. Al margen de eso, Gallardo evidentemente no lo olvidará jamás.

Pando se definía como una persona educada y que actuaba de profesor por momentos. “Si veo que en una plaza hay un señor pateando con un chico yo me acerco y le digo ‘perdón que lo moleste, pero la pierna ésta la pone mal’ o lo que sea. Me gusta enseñar y ayudar a la gente. Yo en River me estaba hasta la noche; el utilero me iba a buscar porque yo me quedaba practicando con los chicos y me decía: ‘¿Usted no tiene familia? ¿Hasta qué hora nos vamos a quedar?’. Mi alegría era ésa”, dijo.

 

EL RECONOCIMIENTO DE GALLARDO A PANDO

 

A sabiendas de la importancia de Martín Pando en la vida de Marcelo Gallardo y a pesar de no haberlo tenido mucho tiempo como entrenador, el DT de River reconoció en 2019 lo que significó para él y lo definió como persona.

“Siempre recuerdo a Martín Pando. No lo tuve mucho tiempo, pero fue un buen rato, suficiente como para hoy, que soy grande, entender lo que es un formador, lo que es ser un maestro”, cerró Marcelo Gallardo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia