Club Atlético River Plate

River en alerta: La incertidumbre para enfrentar a Junior

La problemática situación en Colombia generó grandes dudas sobre los partidos a disputarse allí por Copa Libertadores. Justamente, River debe enfrentar a Junior y sigue la incertidumbre al respecto.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 18:14

El River de Marcelo Gallardo está a la espera de lo que será el decisivo duelo ante Aldosivi por la última fecha de los grupos de la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, la atención también está puesta en lo que pasará entre semana con el partido ante Junior de Barranquilla por Copa Libertadores, que todavía trae muchas dudas.

Hay que mencionar que hace dos semanas, River venció a Junior por 2-1 en el Monumental. Ahora los de Núñez deberían visitar Colombia para jugar el próximo miércoles desde las 21 hs. Pese a esto, hay una pregunta que corre en boca de todos: ¿Se juega allí?

Los problemas sociales que viene atravesando Colombia tras las conocidas reformas políticas y posteriores manifestaciones provocaron que los partidos internacionales a disputarse en el país estén en duda. Entre ellos está el duelo entre River y Junior, pero al parecer, la Conmebol mantiene la idea de que se juegue en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Se comenta que, si el conflicto cesa en las calles, la seguridad podría garantizar que se juegue el partido entre los cafeteros y el Millonario. Así, mientras esperan el duelo ante Aldosivi por la copa local, los de Marcelo Gallardo deben estar atentos a lo que la logística pueda definir sobre el viaje entre semana. ¿Y si no se puede jugar en Colombia?

MIENTRAS REINA LA INCERTIDUMBRE, LA CONMEBOL CONFIRMÓ EL ESTADIO PARA JUNIOR RIVER

 

Aún no hay nada definido sobre dónde se jugará el partido entre Junior de Barranquilla y River. Sin embargo, la Conmebol ya habría confirmado la sede para este duelo, además de otros partidos.

En el Twitter oficial de la máxima competencia continental aparecen tres partidos de la fecha 4 de la Libertadores con sede confirmada. Uno de ellos es el del Millonario y, para sorpresa de algunos, la sede sería Barranquilla. Habrá que esperar los próximos días para determinar si la seguridad puede garantizar que esto ocurra.

LAS OTRAS POSIBLES SEDES EN CASO DE QUE RIVER NO JUEGUE EN COLOMBIA

 

Si bien para la Conmebol el partido entre Junior y River se puede disputar en Colombia, hay chances de que los problemas sociales que atraviesa aquel país no cesen. Ante esta situación, ya se habla de posibles alternativas para recibir el partido entre ambos equipos.

En caso de que no se pueda jugar en Barranquilla, ya se barajan de manera extraoficial otras opciones. Por un lado, algunos mencionan que Asunción del Paraguay podría recibir de nuevo al Millonario, que viene de empatar allí ante Independiente Santa Fe por 0-0 (se iba a jugar en Bogotá pero la sede cambió por los problemas mencionados). En caso de que esto no prospere, hay otras dos alternativas: Lima y Quito.

La sede donde jugará River ante Junior por Copa Libertadores

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia