Club Atlético River Plate

¿Qué pensará Gallardo? El ex River que se arrepiente de haberse ido del Millonario

Como sucede con muchos jugadores que pasaron por el club, un ex River se lamenta haberse ido tras ser dirigido en el arranque de Marcelo Gallardo en la institución.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 14:20

Este fin de semana, River tendrá un partido límite, uno de los que hace mucho tiempo no tiene. El equipo de Marcelo Gallardo deberá ganar sí o sí para acceder a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. De lo contrario, deberá aguardar que se le den algunos resultados. Su rival el domingo a las 14.30 en el Monumental será el Aldosivi de Fernando Gago.

El plantel del Tiburón cuenta con algunos jugadores de experiencia y con paso en el fútbol europeo. Uno de ellos salió de las Inferiores de Millonario y jugó algunos partidos en el club bajó el mando de Marcelo Gallardo. Sin embargo, en su apuro por jugar en Europa, se fue de muy joven al viejo continente y las cosas no le fueron muy bien.

¿De quién se trata? Federico Andrada quien debutó el 3 de junio del 2013 en River, contó que se arrepiente de haberse ido tan joven de Núñez y no quedarse a pelear un puesto. Justamente tendrá un duelo especial este domingo, donde podría ser el verdugo del elenco que lo formó.

“Estuve poco tiempo. Hice la primera pretemporada del ciclo, en julio de 2014, y enseguida me fui a préstamo al Metz de Francia. Después cuando volví hice otra pretemporada, pero me volví a ir a préstamo. Creo que mi error fue haberme ido tan joven, tal vez tendría que haberme quedado un tiempo más a pelear por un lugar en River. Me quedó la bronca de no haber podido jugar unos 20 partidos de titular como para tener la chance de demostrar mis virtudes”.

¿Cómo fue la carrera de Federico Andrada tras su salida del Millonario? El delantero fue cedido en el 2014 al Metz de Francia. Tras su vuelta, el Muñeco le comunicó que no lo tendría en cuenta y se fue a préstamo primero a Atlético Rafaela, luego a Quilmes y finalmente a Vélez. Después de su paso por el Fortín quedó en libertad de acción y tuvo pasos por el Bari de Italia, Unión de Santa Fe y Aldosivi, donde está actualmente desde 2019 y lleva seis goles en la actual Copa de la Liga

 
 

 

¿LE GRITARÍA ANDRADA UN GOL A RIVER?

 

A pesar de que River fue el club que lo acogió desde los siete años y es hincha, Federico Andrada sabe que hoy en día representa los colores de Aldosivi y tiene que defenderlos de la mejor manera. No sólo eso, sino que pelea para ser uno de los goleadores del torneo, tiene uno menos que Rafael Santos Borré y el Pulga Rodríguez. Por eso, el delantero avisó que en caso de convertirle al Millonario “nunca le gritaría un gol” porque “sería una falta de respeto”.

Federico Andrada reveló su lamento de haberse ido tan rápido de River

 "Me encanta festejar los goles porque soy un delantero que toda la vida tuvo esa característica de convertir seguido. Es más, el domingo quiero hacer un gol para ayudar al equipo con un triunfo y, en lo personal, para quedar lo más arriba posible en la tabla de goleadores”.

 

ANDRADA ENTRE EL RECUERDO DE GALLARDO EN RIVERGAGO COMO ENTRENADOR

 

Marcelo Gallardo llegó a River a mediados del 2014, justo cuando Federico Andrada se fue a préstamo al Metz de Francia. Pero antes de partir, participó de la charla grupal que tuvo el Muñeco con sus dirigidos, por lo que recordó: “Me acuerdo que cuando llegó al club tuvimos una charla grupal en el vestuario y nos dijo que él quería seguir saliendo campeón, porque justo ese plantel venía de ganar el título con Ramón”. 

Federico Andrada reveló su lamento de haberse ido tan rápido de River

Y de un DT ya consagrado pasó a uno que está dando sus primeros pasos, Fernando Gago, su entrenador en Aldosivi, por lo que en diálogo con Diario Olé sentenció: “Fernando dejó en claro su idea de juego desde el primer día y nos inculcó que debíamos disfrutar de tener la pelota, moverla y atacar más… Fernando es de hablar mucho con todos los jugadores y eso es muy importante. Y lo mismo pasa con el Pocho Insúa, su ayudante de campo. Ambos ven y sienten el fútbol de la misma manera. Gago tiene los conceptos muy claros y los sabe explicar, nos enseña mucho y su experiencia nos sirve un montón a nosotros para aprender y mejorar. Y consigue mucha llegada al jugador: tiene diálogo con todos”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia