Club Atlético River Plate

Gallardo vuelve a sonreír: La figura que recupera River para el duelo clave ante Aldosivi

Un futbolista que estuvo ausente en los últimos encuentros del equipo de Gallardo volverá a estar en la lista de convocados, esta vez para enfrentar a Aldosivi en un partido importantísimo para River.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 18:36

Este domingo a las 14.30, River recibirá a Aldosivi en un partido que definirá quienes serán los dos clasificados restantes a los cuartos de final en la Zona A. Al mismo tiempo, también se estarán disputando Racing vs San Lorenzo y Platense vs Rosario Central, otros tres equipos que tienen chances de acceder a la siguiente instancia.

Es por eso que Marcelo Gallardo paró un equipo mixto el jueves en Asunción ante Independiente Santa Fe: les dio descanso a muchos futbolistas y los guardó para que lleguen al 100% para el partido que definirá si sigue con vida o no en la Copa de la Liga. Además de contar en óptimas condiciones a Enzo Pérez o Paulo Díaz, entre otros, River tendrá otro regreso, uno muy esperado por los hinchas y el DT.

Tras estar más de un mes fuera de las canchas primero por una sinovitis en la rodilla derecha y ser contacto estrecho de Covid-19, Matías Suárez se hisopó este viernes por la mañana y, al igual que todo el plantel de River, su resultado dio negativo. Es por eso que estará nuevamente entre los convocados y por qué no podría aparecer desde el arranque ante el Tiburón, que es dirigido por un ex Boca, Fernando Gago.

Todo River lo recibe con los brazos abiertos: Matías Suárez volvió a entrenarse y es una opción para Marcelo Gallardo para el duelo del domingo ante Aldosivi.

Así las cosas, el cordobés que era una de las principales cartas ofensivas que tenía el Muñeco en ataque, junto con Borré, volverá a ponerse la casaca del Millonario tras más de un mes de inactividad, exactamente ocho partidos. ¿Irá del arranque o al banco?

 

¿CÓMO LE FUE A RIVER SIN MATÍAS SUÁREZ?

 

Desde que Matías Suárez salió del equipo por una sinovitis en su rodilla derecha hasta el domingo, cuando reaparecerá, al menos, en el banco de suplentes de River, pasarán un mes y nueve meses en los que el delantero se perdió ocho encuentros del conjunto de Gallardo, que tuvo resultados positivos y negativos.

Todo River lo recibe con los brazos abiertos: Matías Suárez volvió a entrenarse y es una opción para Marcelo Gallardo para el duelo del domingo ante Aldosivi.

En los primeros tres partidos sin el cordobés, el Millonario se despachó con tres victorias al hilo: 2-1 vs Atlético Tucumán por Copa Argentina, 3-2 vs Colón, el puntero de la Zona A, y 5-0 vs Central Córdoba de Santiago del Estero. Pero tras esa gran actuación, los resultados del equipo no fueron los mejores: sólo una victoria, dos empates y un par de derrotas. ¿Volverá a ganar River con él en la cancha?

 

LA IMPORTANCIA DE MATÍAS SUÁREZ EN RIVER DESDE QUE LLEGÓ

 

Matías Suárez llegó a River a comienzos del 2019 envuelto en polémica, ya que dejaba Belgrano de Córdoba cuando el conjunto cordobés estaba cerca de descender. Al principio, como a la mayoría de futbolistas que llegan al club, al delantero le costó adaptarse, pero, rápidamente, se hizo querido en base a goles y asistencias.

Tanto así que fue convocado por Lionel Scaloni para la Copa América 2019. En los tres años y monedas de Suárez en el club, el atacante jugó 77 partidos, marcó 24 goles, dio 22 asistencias y consiguió tres títulos: Copa Argentina 2019, Recopa Sudamericana 2019 y Supercopa Argentina 2021.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia