Club Atlético River Plate

El nuevo Martínez Quarta: La figura de River que se transformó en imprescindible para Gallardo

Luego de la partida de Lucas Martínez Quarta, Marcelo Gallardo volvió a encontrar un jugador que se volvió imprescindible para River.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 00:10

A lo largo de estos casi siete años en River, Marcelo Gallardo se caracterizó por tener grandes equipos que lo llevó a conseguir todos los títulos obtenidos. Pero mucho tuvo que ver el trabajo que hizo con cada jugador que pasó por sus manos.

Si bien tuvo grandes contrataciones, Marcelo Gallardo también tuvo refuerzos que llegaron mirados de reojo pero que rápidamente se ganaron un lugar preponderante en el once titular del Millonario. Esto hace que el entrenador sea diferente a todo el resto, ya que saca su fruto rápidamente.

Como es el caso de Héctor David Martínez, que fue una de las figuras de River en el empate 0 a 0 en Asunción ante Independiente Santa Fe. Pero no sorprendió al Muñeco, ya que viene teniendo grandes rendimientos desde que regresó de su paso por Defensa y Justicia.

A pesar que se pensaba que iba a ser suplente, el zaguero central se ganó el puesto rápidamente y hasta en el arranque estaba mejor que Javier Pinola y Jonatan Maidana. Pero mucho tiene que ver la confianza que le da el cuerpo técnico en todos los partidos, que logra solidez defensiva como en otro momento lo consiguió con Lucas Martínez Quarta.

 

 

MARTÍNEZ, UN PILAR FUNDAMENTAL EN RIVER

 

A pesar que Marcelo Gallardo decidió rotar el equipo, el entrenador de River empieza a dar indicios de los jugadores que son inamovibles. Es por eso que con el correr de los partidos empieza a ser fundamental en el once titular.

Marcelo Gallardo empieza  a construir una figura con Héctor David Martínez

Si bien llegó por lo bajo como una alternativa para Javier Pinola y Jonatan Maidana, hoy en día David Martínez es fundamental en el Millonario y se convirtió en el mejor defensor del semestre. No solo de los centrales y superando a Paulo Díaz, sino también de los laterales Gonzalo Montiel y Fabrizio Angileri.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia