Club Atlético River Plate

Dura acusación a un ex candidato de River: El argentino que fue denunciando en España

Un ex dirigente de River y candidato a presidente es el actual propietario del Burgos de España y fue denunciado por sus futbolistas, entre ellos tres argentinos, por no pagarle el sueldo a ellos y muchos empleados.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 18:28

El Burgos CF es un club de la tercera división de España que supo jugar en la Primera entre 1971-1973 y 1976-1980. Sin embargo, en los últimos años no está teniendo un buen pasar ya que no juega en la B desde hace más de 20 años.

Pero esta temporada parece que todo le está saliendo bien al Burgos. Va primero en su zona y pelea el ascenso a la segunda división. Aunque parezca que todo es color de rosas, las cosas no van tan bien en el club español, sobre todo fuera del campo: el plantel denunció la grave situación económica que vive el club e hicieron pública la falta de pago a los futbolistas, cuerpo técnico y empleados de la institución.

La que ha recibido estas denuncias por parte de los empleados del Burgos es la familia Caselli, un apellido muy emparentado con River. Claro, Antonio, muchas veces candidato a presidente del Millonario, posee el 90% de las acciones del club español desde mayo del 2019. Y en diciembre de ese mismo año, su hijo Franco fue nombrado como presidente de la institución.

El Burgos, club de la familia de Antonio Caselli en España, tiene conflictos internos y fueron acusados por falta de pago.

Además de denunciar la falta de pago de sueldos, el comunicado recalca la falta de dinero para hoteles, test de coronavirus, herramientas para el trabajo deportivo y hasta botellas de agua. Entre los futbolistas del plantel se encuentran dos ex Millonario: Marcelo Barovero y Leonardo Pisculichi. También está el argentino Matías Rosales.

 

 

LA HISTORIA ENTRE CASELLI Y RIVER

 

Antonio Castelli, nacido el 24/10/1968, es un empresario, político y dirigente deportivo que está muy identificado con River Plate. Su primera aparición en el club fue en el año 2005, como Vocal Titular representando a la lista Frente Riverplatense de sus Socios, presidida por José María Aguilar.

Sin embargo, al año siguiente, Castelli tuvo diferencias con él y presentó su renuncia a su cargo de Secretarios de Actas. Tras ese episodio, Antonio se presentó para presidente en tres elecciones seguidas con la agrupación Primero River. En 2009 finalizó tercero con el 19.42% de los votos, en 2013 segundo con el 34.70% de los votos y en 2017 también escolta, pero con el 15.04% de los votos.

 

EL COMUNICADO DEL BURGOS CF DENUNCIANDO LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE LA INSTITUCIÓN

 

La primera plantilla de futbolistas del Burgos Club de Fútbol S.A.D., con el apoyo de la Asociación de Futbolistas Españoles, quiere hacer pública la situación de extrema dificultad económica que lleva atravesando el club desde hace meses como consecuencia de los constantes incumplimientos por parte de los propietarios.

Por este motivo mediante el presente escrito manifestamos que:

1. Son numerosos los impagos sufridos por todos los trabajadores del club, desde los jugadores hasta el personal de oficinas, pasando por la dirección deportiva, el cuerpo médico, el cuerpo técnico o el delegado. A día de hoy se adeudan tres mensualidades a los trabajadores de las oficinas y a los miembros de la dirección deportiva. No hace falta reseñar las dificultades e incertidumbre que los impagos generan tanto a los miembros del club como a sus familias, habiéndose llegado a una situación insostenible ante la que los actuales propietarios no ponen solución.

2. La precaria situación económica del club y la falta de pagos a terceros afecta directamente al trabajo diario del equipo, habiendo tenido que dejar de usarse herramientas fundamentales para la dirección deportiva al no haberse hecho frente a su coste.

3. La total falta de recursos ha hecho que no se puedan afrontar gastos del día a día tan necesarios como los hoteles en los desplazamientos o incluso la obtención de los obligados test de coronavirus que se han de pasar periódicamente gracias al desempeño y dedicación de los trabajadores de oficinas. La situación ha llegado hasta el punto de tener carencia de agua embotellada y suministro de material deportivo como consecuencia de los impagos que se han ido produciendo a proveedores.

4. Tanto desde la plantilla como desde el cuerpo técnico han sido numerosas las peticiones a los actuales propietarios para que pusieran fin a la situación que se arrastra desde hace meses, no habiéndose obtenido más que promesas que no se han cumplido. Por ello, creemos que esta situación debe de hacerse pública, tanto por el derecho que tienen los aficionados de conocerla como para tratar de encontrar una solución.

5. Por último, queremos resaltar nuestro absoluto compromiso con lo que representa el Burgos Club de Fútbol, la ciudad de Burgos y todos los aficionados. Los problemas manifestados llevan sucediendo desde hace meses sin que hayan afectado al rendimiento deportivo, dada la profesionalidad tanto de los jugadores como del cuerpo técnico y demás trabajadores del club. Podemos asegurar que seguiremos ofreciendo lo máximo para conseguir los objetivos que quedan por delante en esta temporada en aras de salvaguardar el futuro del Burgos Club de Fútbol.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia