Associazione Sportiva Roma

Sin poder con Gallardo: ¿La Roma se queda con un jugador de la Selección Argentina?

Un futbolista de la Selección Argentina, de los preferidos de Marcelo Gallardo, que la rompe en el exterior, aparece como uno de los posibles refuerzos de Roma para el próximo mercado de pases.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 20:57

La Selección Argentina ha sufrido un profundo cambio en los últimos dos años de la mano de Lionel Scaloni, quien le dio más rodaje a algunos jóvenes futbolistas y empezó a preparar el plantel pensando en el mundial de Qatar 2022. En este marco, apareció uno de los futbolistas favoritos de Marcelo Gallardo con la Albiceleste y, luego de un breve paso por nuestro país, emigró a Europa.

Ya en el Viejo Continente la siguió rompiendo en la Serie A de Italia y ahora aparece en el radar de Roma de cara al próximo mercado de pases. Esta noticia es crucial para Scaloni y Gallardo, quienes podrán ver si su elegido continúa en un buen nivel en uno de los clubes más importantes de la región y si realmente está capacitado para defender la camiseta de la Selección Argentina.

Se trata de Juan Musso, ex arquero de Racing Club que ha tenido una de sus mejores temporadas en Udinese y llamó la atención de varios equipos de renombre. Sin embargo, Roma tiene todas las posibilidades de llevarse al guardametas de 27 años luego de anunciarse a José Mourinho como su nuevo entrenador a partir de julio.

Según revelan medios italianos, en las próximas semanas podría llegar a manos del nacido en Tres Arroyos una oferta de casi 30 millones de euros más variables a cambio de su ficha. De este modo, podría llegar a Roma y asumir un importante compromiso que llama la atención de Scaloni, Gallardo y todo Racing, quien está a la espera de recibir un porcentaje de esa venta.

EL AÑO DE MUSSO EN UDINESE QUE LO LLEVÓ A LA SELECCIÓN ARGENTINA, ¿Y A ROMA?

 

Llegó a Udinese en julio del 2018 y desde que puso un pie en el club, se consolidó como el titular hasta el día de hoy. Gracias a su solidez bajo los tres palos y el buen 2018/19 que tuvo, fue citado a la Selección Argentina para disputar la Copa América 2019.

A su vez, también captó la atención de otros clubes de Italia a finales del 2019 pero él decidió seguir en Udinese, donde jugó 31 partidos más en el último año y siguió dentro de las convocatorias de la Selección Argentina y se perfila para ser uno de los arqueros en Qatar 2022 junto a Armani y Andrada.

Roma va a la carga por Juan Musso

ADEMÁS DE MUSSO, LOS JUGADORES QUE PIDIÓ MOURINHO EN ROMA

 

Tras anunciarse su salida del Tottenham, José Mourinho firmó con Roma un contrato por 2 años que arranca en julio del 2021. De esta manera, el portugués iniciará un nuevo recorrido por Italia aunque antes pidió que arranquen a negociar con algunos futbolistas para ya ir armando el plantel y entre ellos aparece Juan Musso.

Además de él, harán un intento por fichar a Eric Dier, Justin Kluivert, Juan Mata, Andrea Belotti y Pierre Emile Hojberg aunque el arquero de la Selección Argentina es la gran prioridad para el ex Real Madrid y Porto. Ahora habrá que esperar a julio para ver si llegan a buen puerto e inicia un nuevo recorrido en la vida del favorito de Gallardo y Scaloni.

Los jugadores que pidió Mourinho para Roma

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia