Club Atlético River Plate

No quiere privilegios: River rechazó una propuesta importante de Conmebol

Este jueves, la Conmebol le hizo una gran propuesta a River y otros conjuntos argentinos que están en Paraguay, pero, a pesar de eso, decidieron declinar la oferta. Enterate de qué se trata.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 17:26

El partido entre River e Independiente Santa Fe corrió peligro de no jugarse esta semana. Claro, el encuentro que debió jugarse el miércoles fue aplazado por la situación social que vive Colombia y la Conmebol decidió mover la localía de los equipos de este país: Junior vs Fluminense se disputará en Guayaquil, mientras que los tres encuentros entre colombianos y argentinos serán en Paraguay, precisamente Asunción.

Allí, en la capital paraguaya, se encuentra la sede central de la Conmebol, la cual en las últimas semanas cerró un acuerdo favorable para el fútbol Sudamericano de cara a la Copa América 2021. La empresa china Sinovac Biotech Ltd. le donó 50.000 dosis de vacunas al ente. Y, justamente, fue esto lo que rechazó River: Que el plantel de Marcelo Gallardo reciba la primera dosis de vacunación.

Con motivo de que se encontraban en Asunción, la Conmebol le ofreció a River, Lanús y Argentinos Juniors la oportunidad para vacunarse contra el Covid-19. A pesar de este gran ofrecimiento, los tres clubes decidieron rechazar la propuesta ya que esperan ser inmunizados en Argentina y a la par de los demás equipos.

Otro de los motivos del rechazo son las dudas alrededor de la efectividad de la vacuna Sinovac, la incertidumbre de cuándo los protagonistas recibirán la segunda dosis y los posibles efectos secundarios que podría provocar la vacuna, como dolores de cabeza y fiebre, lo que podría apartar a algunos futbolistas de los partidos. Así, ni el Millonario, el Grana y el Bicho tendrán privilegios.

 

 

EL ACUERDO CONMEBOL - SINOVAC Y EL PLAN DE CARA A LA COPA AMÉRICA 2021

 

El 13 de abril, la Conmebol anunció que la empresa china Sinovac había hecho una donación de 50.000 vacunas contra el Covid-19 para aplicarlas a futbolistas, entrenadores y otros protagonistas del fútbol. ¿Cómo se dio? Tras una visita de Alejandro Domínguez a Uruguay, el mandamás tuvo un asado en Montevideo con empresarios, hubo encuentros virtuales y hasta un regalo de tres camisetas autografiadas por Lionel Messi.

Así, la Conmebol pudo obtener las dosis de Sinovac y tienen un plan claro: vacunar a todos los protagonistas que formen parte de la Copa América 2021 que se disputará en Colombia y Argentina. Esto incluye a los 23 convocados de cada selección, cuerpos técnicos y árbitros, entre otros.

la Conmebol le ofreció a River, Lanús y Argentinos Juniors la oportunidad para vacunarse contra el Covid-19.

 

RIVER ENTRE LA CLASIFICACIÓN EN LA COPA DE LA LIGA Y UN PARTIDO IMPORTANTE EN LA COPA

 

Este jueves a las 21.30 en Asunción, River se enfrentará a Independiente Santa Fe por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. Un duelo que podría definir, poco a poco, el futuro del grupo ya que una victoria lo dejaría bien posicionado para lo que viene, pero una derrota apretaría la zona.

Es por eso que Gallardo presentaría un mix esta noche ya que por delante también tiene un duelo clave ante Aldosivi en la Copa de la Liga. ¿El probable 11? Armani; Montiel, Rojas, Martínez, Casco; Zuculini o Simón, Poncio, Palavecino; Álvarez o Rolheiser, Girotti y Carrascal.

la Conmebol le ofreció a River, Lanús y Argentinos Juniors la oportunidad para vacunarse contra el Covid-19.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia