Club Atlético River Plate

¡Lo celebra todo River! El emblema de Gallardo que está de regreso

River tiene la cabeza puesta en la Copa Libertadores, pero Gallardo celebró el retorno de su principal emblema a quien tendría disponible para la Copa de la Liga Profesional.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 11:44

En las adyacencias del Monumental están expectantes por lo que será el duelo de esta noche frente a Independiente Santa Fe. Pero no todo pasa por la Copa Libertadores, ya que el domingo, el River de Gallardo buscará clasificarse a la siguiente instancia del torneo doméstico.

De cara a lo que será el duelo ante Aldosivi, el Muñeco cuidó a varios titulares, como son los casos de Santos Borré y Enzo Pérez. Pero también sabe Gallardo que podría contar con la presencia de Jonatan Maidana, quien finalizó con el aislamiento post coronavirus.

El defensor central cumplió con los 10 días de aislamiento que determina el Ministerio de Salud de la Nación, por lo que solo le resta realizarse los estudios correspondientes para descartar secuelas cardíacas y respiratorias. Si todo sale bien, Maidana estará a disposición de Gallardo para el duelo crucial que River tiene frente a Aldosivi.

Jonatan Maidana recibió el alta y en caso de que den bien los estudios post coronavirus el defensor volverá a los entrenamientos con River.

Más allá de que Maidana tenga el alta epidemiológica, en River deberán estar atentos porque pueden sufrir una situación similar a la que atravesaron Boca e Independiente durante esta semana en sus respectivos viajes coperos. En todo caso, el defensor central deberá someterse a un nuevo testeo para saber si generó anticuerpos contra el coronavirus.

 

CON EL REGRESO DE MAIDANA, GALLARDO TIENE MUCHAS DUDAS: ¿QUIÉN SALE DE RIVER?

 

El retorno de Jonatan Maidana será de a poco. Más allá de que Gallardo sabe lo que rinde el defensor central, también es consciente de que estuvo 10 días sin realizar el entrenamiento a la par de sus compañeros por lo que no es descabellado que ocupe un lugar entre los suplentes.

Jonatan Maidana recibió el alta y en caso de que den bien los estudios post coronavirus el defensor volverá a los entrenamientos con River.

De todas maneras, cuando regrese Maidana a la titularidad, quien tiene todos los boletos para concurrir al banco de los relevos es David Martínez. Eso sí, Gallardo deberá decidir si colocará a Paulo Díaz o a Robert Rojas junto al Guerrero.

 

EL CORONAVIRUS ATACÓ FUERTEMENTE A RIVER Y GALLARDO ESPERA POR MATÍAS SUÁREZ

 

El delantero cordobés no se contagió de coronavirus, pero sí tuvo contacto estrecho con una persona que arrojó un resultado positivo. Por lo tanto, desde River trataron su situación como si el propio Suárez hubiese contraído el virus.

De esta manera, este viernes, el Oreja cumplirá con los 10 días de aislamiento y se realizará el testeo correspondiente que exige la AFA para saber si puede estar presente el domingo ante Aldosivi. Además, viene de una larga inactividad debido a una sinovitis en la rodilla derecha.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia