Club Atlético River Plate

Un gol para el olvido: el ex River que no pudo hacer nada para salvar a su nuevo equipo

A pesar de que tuvo un magnífico partido, el ex mediocampista de River no pudo evitar la eliminación de su equipo. ¿Gallardo se arrepentirá de haberlo dejado ir?
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 09:42

Luego de haberse marchado de River, creyó que su siguiente destino estaría repleto de gloria. Pero, hasta ahora, solo es a nivel personal, ya que desde lo grupal no pudieron evitar la eliminación en la Concacaf Champions League.

Para Santiago Sosa, el gol que le marcó a Philadelphia Union tuvo muchísimo valor: fue el primero que anotó a lo largo de su carrera futbolística, ya que durante su paso por River no pudo convertir. Claro, Gallardo le pedía que esté abocado más a la zona de recuperación.

Con el empate 1-1, Atlanta United quedó eliminado en los cuartos de final de la Concacaf Champions League, debido a que en la ida fueron goleados por 3-0 y el equipo dirigido por Gabriel Heinze deberá abocarse solamente al torneo doméstico. De esta manera, perdieron la plaza que da el campeonato al próximo Mundial de Clubes.

Para Heinze, las cualidades de Santiago Sosa son más que importantes y ya se asentó como un titular indiscutido. Incluso, el ex mediocampista de River, con tan solo 22 años, ya disputó 7 encuentros en la MLS y tenía una mochila que traía desde Núñez con 21 partidos más.

SANTIAGO SOSA, DE RIVER PASÓ A LA MLS, PERO SIGUE EN LA MIRA DE UN HISTÓRICO DE LA PREMIER LEAGUE

 

Cuando todavía era parte del equipo dirigido por Marcelo Gallardo, el mediocampista era buscado por un histórico de la Premier League. Sin embargo, el propio entrenador de River le pidió a Santiago Sosa que se quedara.

En su momento, Carlo Ancelotti apuntó hacia Núñez para tratar de llevarse a Sosa hacia Everton. Pero como no pasó más allá de un interés del entrenador italiano, desde Atlanta United aceleraron y se quedaron con el 70 por ciento del pase bajo una suma de seis millones de dólares limpios.

Santiago Sosa convirtió en la derrota del Atlanta United

 

RIVER APROVECHÓ EL MOMENTO EXACTO PARA VENDER A SANTIAGO SOSA 

 

A pesar de que muchos sostenían que era una mala venta por parte de Rodolfo D'Onofrio, sobre todo por la corta edad que tenía el futbolista, el presidente de River hizo un perfecto negocio con Santiago Sosa.

Si bien Gallardo perdió un mediocampista que le daba chances de gol, River analizó muy bien el mercado y se quedó con un 30 por ciento de pase para utilizarlo de la mejor manera posible. Si el día de mañana, Sosa es buscado desde otro equipo, el Millonario tendrá la potestad de también vender su porcentaje por el monto que deseen.

Santiago Sosa convirtió en la derrota del Atlanta United

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia