Club Atlético River Plate

Todo River lo espera: La figura que tendrá Gallardo a disposición

Se vienen semanas decisivas para River, y Marcelo Gallardo se relame ante la posibilidad de volver a contar con una de las estrellas de su plantel, quien se perdió muchos partidos por lesión.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 12:58

River afrontará en los próximos días, partidos clave, los cuales determinarán el futuro a corto plazo del equipo de Marcelo Gallardo en esta temporada. Mañana jugará en Asunción frente a Independiente Santa Fe de Colombia, partido que debía jugarse en la ciudad de Armenia, pero por los disturbios en aquel país, hubo que mudar todos los partidos de Conmebol.

El domingo irá frente a Aldosivi, buscando la victoria que lo deposite en los cuartos de final de la Copa de la Liga. La clasificación de River parecía asegurada, pero las derrotas ante San Lorenzo y Banfield, pusieron al equipo de Gallardo en jaque, y con la obligación de derrotar a los de Fernando Gago en la última fecha, si no quieren depender de otros resultados. Pero en caso de clasificar, el Muñeco tendría una buena noticia.

Esto ronda en torno a la recuperación de Javier Pinola, zaguero central que usualmente era titular en la línea de tres zagueros centrales que utilizaba Gallardo. Pinola se lesionó de gravedad frente a Platense en la tercera fecha de la Copa, y desde ese momento no pudo volver a jugar. Pero su vuelta podría estar a la vuelta de la esquina.

Esta mañana, se vio al experimentado defensor entrenando a la par de sus compañeros, aunque con su brazo envuelto en vendajes. Esto podría indicar que en las próximas semanas, ya podría estar a disposición de Gallardo para integrar la lista de convocados, y volver a aportar su experiencia y jerarquía a una línea defensiva que ha sufrido por su ausencia.

 

LA GRAVE LESIÓN DE JAVIER PINOLA EN UN PARTIDO DE RIVER

 

En el segundo tiempo del partido frente a Platense, por la tercera fecha, Pinola saltó a cabecear, y cuando cayó, puso mal su brazo y sufrió una fractura. Esa lesión es la que lo ha marginado de las canchas desde ese entonces, pero se lo vio entrenando en plenitud, y parece ser que podría volver a jugar para el Millonario dentro de no mucho tiempo.

Cuando Pinola sufrió la fractura, ingresó por él David Martínez, quien luego terminó jugando la mayoría de los partidos como titular, ya que a Gallardo le gusta la idea de utilizar un central zurdo en el sector izquierdo de la zaga. También jugó en ese puesto Paulo Díaz, pero todo indica que cuando Pinola esté recuperado, podría volver a ocupar su lugar.

Marcelo Gallardo vuelve a sonreír porque Javier Pinola entrenó a la par de sus compañeros y podría volver en pocos días para los encuentros de River

 

EL FUTURO DE PINOLA ¿EN RIVER?

 

La lesión en su antebrazo, hizo pensar que aquel partido frente a Platense podría haber sido el último del zaguero con la camiseta de River, ya que su contrato vence en junio y todavía no hay certezas respecto a lo que pasará, puesto que el jugador no definió lo que quiere hacer. De todos modos, lo más probable es que renueve por un año más.

Gallardo quiere seguir contando con él, y Pinola ya manifestó su deseo de seguir jugando, de modo que los intereses de todos están en sintonía. Aquí, la última palabra la tendrá la dirigencia, y deberán ponerse de acuerdo con el jugador por los montos del contrato que le ofrecerían. En principio, no habría problemas para que Pinola siga en el Millonario.

Marcelo Gallardo vuelve a sonreír porque Javier Pinola entrenó a la par de sus compañeros y podría volver en pocos días para los encuentros de River

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia