Club Atlético River Plate

Gallardo atento a sus figuras: River espera por dos futbolistas claves

En la previa del choque de este jueves entre River e Independiente Santa Fe, Marcelo Gallardo podría recibir buenas noticias respecto a dos futbolistas fundamentales para él que estaría nuevamente disponibles.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 18:42

La última semana de River Plate ha sido bastante complicada. El último fin de semana perdió ante Banfield por 1 a 0 como visitante y ahora su pase a la próxima instancia de la Liga Profesional es más difícil mientras que algunos días después, Marcelo Gallardo se enteró que no debían viajar a Colombia por los problemas sociales que atraviesa el pais. 

De este modo, River no partió rumbo a Colombia para enfrentar a Independiente Santa Fe, sino que ahora el encuentro se jugará en Paraguay. A su vez, Gallardo no podrá contar con todas sus figuras para el choque copero de mañana por la noche ya que tiene varias bajas coronavirus que complican el once inicial del Millonario.

Sin embargo, no todas son malas noticias para el Muñeco puesto que, al menos dos de ellos, podrían regresar al equipo de cara al próximo fin de semana. Se trata de Jonatan Maidana, defensor central que dio positivo en los festejos de la fecha pasada y sería dado de alta, y Matías Suárez, quien se encuentra aislado por contacto estrecho con un positivo de Covid-19 pero está cerca de cumplir los 10 días de plazo.

Marcelo Gallardo espera por Matías Suárez y Jonatan Maidana, quienes se mantienen aislados por el coronavirus.

De esta manera, dos de los futbolistas titulares más importantes del conjunto de Núñez podrían regresar a la titularidad ante Aldovisi en lo que será un encuentro crucial para Gallardo y compañía. Tanto el zaguero como el atacante serian tenidos en cuenta a diferencia de Jorge Moreira, quien también sería dado de alta del coronavirus pero no está dentro de la consideración del entrenador hace más de un año.

 

SUÁREZ Y MAIDANA, DOS VUELTAS MUY ESPERADAS POR GALLARDO Y TODO RIVER

 

Ambos futbolistas mencionados son titulares habituales en River Plate y, ante sus bajas, Marcelo Gallardo ha buscado reemplazantes entre sus juveniles aunque ahora necesita de la experiencia de ambos para afrontar la doble competencia. El caso de Maidana es más sencillo, se contagió de Covid-19, fue aislado y solamente resta el alta médica y los estudios cardiológicos para ver si tiene secuelas físicas de dicha enfermedad, algo que se llevará a cabo en los próximos días.

Marcelo Gallardo espera por Matías Suárez y Jonatan Maidana, quienes se mantienen aislados por el coronavirus.

En cambio Matías Suárez necesita ir recuperando el ritmo que perdió. Hace más de un mes que no juega de manera oficial a raíz de una sinovitis en su rodilla derecha y cuando volvió a entrenarse con el resto del plantel, el 27 de abril, se conoció que tuvo contacto estrecho con un positivo y su vuelta se prolongó nuevamente hasta el próximo fin de semana, cuando probablemente vuelva a vestir la banda roja en su pecho.

 

¿COMO ES LA SITUACIÓN DE JORGE MOREIRA EN RIVER PLATE?

 

Respecto al lateral paraguayo, quien también estará de regreso en los entrenamientos antes del próximo viernes, el panorama es completamente distinto. Hace más de un año que Gallardo le informó que no lo tiene en consideración y, a pesar de todas las bajas que tuvo River en defensa, jamás fue utilizado nuevamente.

De este modo, Jorge Moreira buscó su salida del Millonario y lo consiguió, a préstamo al Portland Timbers que no ejecutó su opción de compra. Ahora espera que pasen los días hasta que termine su contrato en River, el 30 de junio, para buscar un nuevo destino aunque esto también perjudicó a River que no pudo incorporar extranjeros en el último mercado de pases porque no se deshicieron de él.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia