Club Atlético River Plate

¿Gallardo dio el diagnóstico perfecto? Los problemas que debe mejorar River

En la previa del duelo que tendrá River ante Independiente Santa Fe por Copa Libertadores, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y habló de lo que debe mejorar en su equipo.
martes, 4 de mayo de 2021 · 14:12

Tras un nuevo tropiezo el pasado fin de semana, River apunta todos los cañones nuevamente a la Copa Libertadores. Mañana jugarán ante Independiente Santa Fe por la tercera fecha del Grupo D, y Marcelo Gallardo hizo el análisis que hacía falta sobre las mejoras a las que deberán hacerle frente.

Primero que nada, en medio de la conferencia, Gallardo habló del presente de su River, que viene de caer ante Banfield por Copa de la Liga Profesional, y pidió no sentenciar a la hora de hablar del equipo: "Estamos en proceso de reordenamiento, en etapa de cambios. No hay tanto tiempo como para hacer un análisis tan detallado".

Siguiendo por esa línea, ahora fue el turno de la autocrítica. Gallardo es consciente de que su River no es el mismo de antes, y es por eso que realizó un análisis claro sobre lo que pasa.

"Estamos dando ventajas para que los rivales con poco, nos ganen. Podríamos tener más puntos si ajustamos la eficacia".

Luego de esa frase, surgieron algunos comentarios sobre si el DT debería cambiar, o no, su forma de jugar en base al rival. Esto parece haberle disgustado al entrenador, que fue tajante con su declaración: "Para mi seria más fácil afrontar los partidos de diferentes maneras. Tal vez tendríamos mejores resultados pero es una teoría que no la practicamos y nosotros definimos jugar de una manera que nos representa".

Por último, el técnico riverplatense trató de bajar los decibeles ante las críticas sobre los partidos perdidos. “Estamos bien posicionados en copa, estamos a un partido, el del domingo, de poder clasificar. Esperemos estar mejor, más concentrados, más atentos, y con la energía suficiente para llegar hasta el final. No estamos tan mal", comentó Gallardo.

 

GALLARDO NO VE TAN DESGASTADO A RIVER 

 

En medio de la conferencia de prensa se tocaron muchos temas sobre el presente de River. Uno de ellos fue el más hablado en los últimos días: El desgaste. Ante esto, Gallardo habló y fue claro sobre su pensamiento.

Al ser consultado sobre el desgaste físico de sus jugadores, el Muñeco respondió: “No veo al equipo desgastado físicamente como se estuvo diciendo estas últimas horas. Si hubiésemos ganado, no se hubiera dicho nada”. Luego de eso, habló específicamente de Enzo Pérez, uno de los que no estará presente ante Independiente Santa Fe. "Enzo Pérez se siente mejor solo en el mediocampo", dijo el DT ante los dichos que hablaban de que la posición del experimentado mediocampista lo perjudicaba físicamente.

River tiene un compromiso por la Copa Libertadores y Marcelo Gallardo habló del presente del equipo, y destacó que no siente un desgaste en el plantel

 

GALLARDO TIENE EL EQUIPO CONFIRMADO PARA MAÑANA

 

Ante tantas dudas respecto a las ausencias de algunos pesos pesados, Marcelo Gallardo aprovechó la conferencia de prensa para asegurar que tiene el equipo confirmado para enfrentar a Independiente Santa Fe.

“Estaba planificado hacer descansar al equipo para mañana”, comentó el Muñeco, que luego agregó: "Tengo el equipo confirmado". Si bien no dio la formación, luego habló de dos jugadores específicos. "Mañana Girotti va a jugar", aseguró el DT, que luego también se tomó un rato para asegurar que "Jorge Carrascal será titular".

River tiene un compromiso por la Copa Libertadores y Marcelo Gallardo habló del presente del equipo, y destacó que no siente un desgaste en el plantel

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia