Club Atlético River Plate

Alerta en River: ¿Corre riesgo el partido por la Libertadores?

River viajó a Colombia para enfrentar a Independiente Santa Fe por la tercera fecha de su grupo de la Copa Libertadores, pero la situación social en aquel país amenaza con suspender el encuentro.
martes, 4 de mayo de 2021 · 12:51

River tiene pautado continuar su participación en la Copa Libertadores mañana en Colombia, cuando visite a Independiente Santa Fe. Por el momento, el equipo de Marcelo Gallardo tiene cuatro puntos, producto de un empate frente al Fluminense y una victoria sobre Junior. El equipo colombiano solo tiene un punto, ya que empató con Junior y perdió ante los brasileños.

Pero la situación social en Colombia hace que peligre el normal desarrollo del partido, ya que grupos de manifestantes se están haciendo escuchar para reclamar contra las medidas tomadas en materia impositiva por el presidente Iván Duque, y en las últimas horas, sacaron un comunicado en redes sociales directamente apuntando contra el desarrollo del partido entre River y Santa Fe.

Un grupo de estudiantes son los que están convocando a una marcha agresiva en las inmediaciones del estadio de Armenia, y en el último comunicado expresaron su intención de no dejar que el partido para el cual viajó el equipo de Marcelo Gallardo se desarrolle con normalidad.

"Nos haremos escuchar de la prensa internacional. No dejaremos que se realice el partido entre Santa Fe y River".

De todos modos, James Padilla García, encargado de la seguridad para el partido, afirmó que está trabajando para dar las garantías necesarias: "Son un grupo de personas que quieren hacerse notar y no vamos a permitir que vayan a sabotear el espectáculo. Junto con las autoridades y el Alcalde estamos brindando las garantías de seguridad para que se juegue", expresó, en diálogo con Sportia.

 

LA SITUACIÓN SANITARIA EN COLOMBIA, PAÍS EN DÓNDE JUGARÁ MAÑANA RIVER

 

El coronavirus está azotando de manera muy grave a los colombianos, y esto quedó en evidencia cuando debieron trasladar de ciudad el partido que van a disputar River e Independiente. El duelo estaba previsto que sea en Santa Fe, ciudad que se encuentra a 2600 metros sobre el nivel del mar, pero finalmente hubo que mudarlo a Armenia.

La ciudad de Santa Fe entró en alerta roja por la rápida suba de los casos de coronavirus, de modo que no estaban las condiciones dadas para un partido de fútbol, por lo que tuvieron que trasladar el espectáculo. El movimiento favorece a River, ya que la ciudad de Armenia tiene menos altura, ya que se encuentra a 1400 metros sobre el nivel del mar.

River jugará en Colombia por la Copa Libertadores pero los conflictos internos que tiene el país pone en duda que se pueda realizar el encuentro

 

¿CÓMO LLEGA RIVER A ESTE PARTIDO?

 

Desde lo físico, se vio algo afectado a River en el partido del fin de semana frente a Banfield. La gran manifestación de esto, fue que Gallardo sacara a Enzo Pérez con su equipo perdiendo, luego de ver al volante superado por sus adversarios en varias oportunidades. Además, Gallardo tomó la decisión de que varios titulares no sean parte de la delegación.

El mencionado Enzo Pérez se quedó en Buenos Aires junto a Nicolás De la Cruz, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri, de modo que Gallardo deberá hacer cambios en el equipo titular. De momento se perfila un 4-3-1-2, con Armani, Montiel, Rojas, Martínez, Casco, Ponzio, Zuculini, Palavecino, Carrascal, Álvarez y Girotti, aunque el Muñeco aún no dio el equipo.

River jugará en Colombia por la Copa Libertadores pero los conflictos internos que tiene el país pone en duda que se pueda realizar el encuentro

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia