Club Atlético River Plate

Teléfono para Gallardo: El ex River que quiere volver de Europa

Desde Europa, un ex futbolista de River Plate, muy querido por los hinchas, reconoció que le gustaría volver del Viejo Continente para estar nuevamente bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 16:27

El mercado de pases que se avecina, el cual iniciará en julio, será bastante movido para Marcelo Gallardo puesto que algunas de sus figuras de River Plate se irán del equipo y deberá cubrir esos huecos con refuerzos además de los juveniles que han sido promovidos al plantel profesional en el último año. Es por esto que desde Núñez ya comenzaron a buscar al menos 3 futbolistas, uno por línea, para el segundo semestre de la temporada.

Fiel a su estilo, Gallardo busca futbolistas experimentados que ocupen estos puestos y ya hay al menos dos candidatos que ellos mismos se postularon para volver a River, club que los formó y les dieron la oportunidad de dar sus primeros pasos en el profesionalismo. Uno de ellos reconoció públicamente sus ganas de defender nuevamente la banda roja en su pecho más allá de estar viviendo un gran presente en Europa.

Se trata de Emanuel Mammana, defensor central que debutó en 2014 de la mano del Muñeco y que fue transferido al Zenit que luego lo cedió al Sochi: "Cuando jugamos uno de los últimos partidos entre Zenit y Sochi fue una de las charlas que tuvimos con Seba Driussi, obviamente que siempre es lindo tener la chance de poder volver. Pero son cosas que hay que esperar. Si me llaman de River y tengo la chance de volver, no lo pensaría dos veces", admitió el zaguero central.

Sumado a esto, quien conquistó la Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2014 y Copa Libertadores 2015 con el Millonario, recordó de una manera emotiva su paso por la institución de Núñez, a la cual se ilusiona de volver próximamente. 

"Me tocó estar en una etapa muy linda de River, que de hecho se está haciendo larga porque sigue siendo linda. Ojalá que siga así y no volver a lo de antes. River es mi segunda casa, mi segunda familia porque me dio todo. Fueron cosas muy lindas y me gustaría poder volver para ganar muchas cosas más".

 

EMANUEL MAMMANA SUEÑA CON VOLVER A RIVER PARA SER DIRIGIDO POR MARCELO GALLARDO

 

El defensor central sufrió una lesión en su rodilla que le hizo perder terreno tanto en el Zenit como también en la Selección Argentina y ahora busca recuperar su gran nivel para volver a estar en la consideración de Lionel Scaloni. Para llegar a esto, considera que el trabajo de Marcelo Gallardo sería ideal para que vuelva a tener el ruedo que necesita: "Marcelo me dio la chance de jugar, de mostrarme, de ser quien soy aparte de River. Desde el día que llegó siempre dijo que el que mejor entrene, sea el más grande o el más chico, va a jugar. Y siempre lo cumplió. Hasta el día de hoy se ve que juegan chicos de 20 años y mayores de 34", explicó.

Para finalizar su diálogo con 90Min, Mammana confesó que sigue muy de cerca el presente de River pero sobre todo que observa mucho a Gallardo, quien fue una persona muy importante en su carrera, y destacó la gran capacidad de reinventarse que tiene el entrenador: "Yo veo que cada año el equipo quiere más, juega más, intenta más. La idea de Gallardo nunca cambió, siempre es seguir compitiendo; si se pierde, intentar ganar el próximo y seguir intentando. Cambian los jugadores pero la idea es la misma. Sigue siendo todo igual y lo que se trata de mejorar son los errores", resaltó.

Marcelo Gallardo ya piensa en el mercado de pases y Emanuel Mammana es una opción. El jugador ve con buenos ojos su regreso

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia