Club Atlético River Plate

¡Gallardo es un obsesivo! River detrás de tres objetivos claros del Muñeco

Ya sin competencia alguna por delante, River empieza a pensar en el próximo semestre donde tendrá compromisos importantes. Gallardo ya tiene bien definidos cuáles son los objetivos.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 12:14

El primer semestre de River en este 2021 terminó con muchos problemas. Con los más de 20 contagiados de Covid, el plantel de Marcelo Gallardo quedó eliminado de la Copa de la Liga frente a Boca en los cuartos y estuvo a nada de no pasar la fase de grupos en la Copa Libertadores. Sin embargo, lo hizo y lo esperan los octavos, como también la misma instancia en la Copa Argentina también ante el rival de toda la vida.

Por eso, para ir en busca de conseguir su tercera Libertadores y la quinta de River y volver a eliminar a Boca una vez más (sería la sexta), Gallardo tiene algunas exigencias que quiere cumplir en este mercado de pases. Pero, curiosamente, no se trata de traer algunos refuerzos, sino objetivos que tiene para formar una plantilla más competitiva: mantener el plantel, afianzar juveniles y repatriar a Sebastián Driussi.

El primer objetivo es sin dudas el más difícil. En enero y febrero, River pudo soportar la oleada de ofertas y sondeos que le llegaron por algunos de sus jugadores. Sin embargo, el mercado de pases de mitad de año es en el que los clubes europeos y del exterior suelen hacer más gastos. Será una tarea difícil.

Por otro lado, en caso de que algunos de sus delanteros, el Muñeco tiene en mente repatriar a Sebastián Driussi, quien estuvo cerca de volver a principio de año. Aún permanece en el Zenit de Rusia. El último objetivo es ambicioso y podría no llegar a cumplirse: el DT quiere que en diciembre de este año la mitad del plantel del Millonario esté integrado por juveniles. Por ahora, los más destacados son Álvarez, Girotti, Martínez, Beltrán y Simón. ¿Cumplirá alguno de los tres?

 

LOS JUGADORES QUE MARCELO GALLARDO BUSCA MANTENER EN RIVER PARA CONSEGUIR LA COPA LIBERTADORES

 

En este último tiempo, River ha perdido jugadores importantes como los casos de Lucas Martínez Quarta, Nacho Fernández, Juanfer Quintero o Ignacio Scocco. Pero Gallardo no quiere que eso suceda en este mercado de pases y uno de sus objetivos es mantener a aquellos futbolistas que pueden irse. El caso más icónico es el de Borré, a quién se le termina el contrato el 30/6 y buscarán negociar directamente con él una vez que quede libre en vez de pagarle 3.500.000 de euros al Atlético Madrid.

Además, en el Millonario les están preparando un nuevo contrato a Pinola y Ponzio para que se queden, al menos, hasta diciembre. Los otros que buscan mantener y puede ser difícil son jugadores claves para el Muñeco, como Montiel, Angileri, De La Cruz, Jorge Carrascal y Julián Álvarez, quienes este año recibieron sondeos del exterior.

Los tres objetivos que tiene Marcelo Gallardo en River

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia