Club Atlético River Plate

Todo River se ilusiona con él: La joya que Gallardo convenció para quedarse

River sigue apostando a sus Divisiones Inferiores, en y este caso, Marcelo Gallardo convenció a una de sus mayores promesas de quedarse en el club, pese a tener ofertas desde el exterior.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 16:48

Desde que Marcelo Gallardo tomó el control absoluto de las Divisiones Inferiores de de River, se ha visto una enorme proliferación de jugadores juveniles en la primera división del club. Muchos de ellos han cargado con enormes responsabilidades dentro del equipo, otros han sido vendidos por grandes cifras para oxigenar las arcas económicas de la institución y otros de a poco se están metiendo en el once titular.

Hay un delantero que es quizá el jugador que más entusiasma a los hinchas y es el más pedido en las redes sociales. Si bien Marcelo Gallardo no le ha dado tantos minutos por la gran competencia que tiene en el puesto, lo posee en la consideración y apuesta a que sea una de las piezas clave de su equipo en el corto plazo. Se trata de Federico Girotti, centro delantero Millonario de 21 años, quien afirmó que tenía la idea de irse al Torino, pero el Muñeco lo hizo cambiar de idea. 

"Antes de esa charla por ahí tenía decidido irme. Pero yo soy hincha de River y quería jugar en Primera. Creo que ya había hecho el click y pensé que estaba preparado. Por eso confié en él y en sus palabras".

 

Durante el próximo semestre, la dirigencia de River va a tener que trabajar a destajo por la renovación de Girotti, quien tiene contrato hasta diciembre de 2022 y una cláusula de recesión de 20 millones de euros. El delantero es quizá la máxima promesa que tiene el Millonario en el plantel y también un jugador que, con continuidad, podría darle grandes alegrías.

 

 

LA MALA PRIMERA EXPERIENCIA DE GIROTTI EN RIVER

 

Federico Girotti comenzó a ser más tenido en cuenta durante el último año en River, pero su relación con el primer equipo comenzó en la pretemporada de enero 2019, cuando fue llamado a trabajar con la primera división. Tras la mala experiencia, fue bajado a entrenar con la cuarta, pero el delantero explicó que le vino bien para replantearse cosas, y poder ser el jugador que es hoy.

Girotti recordó el día que estuvo cerca de irse de River

"No estaba preparado porque por ahí en ese momento tenía otra mentalidad. La sufrí demasiado, no estaba bien desde lo físico ni mental. Empecé a entender al fútbol de otra manera y creo que me fui haciendo un jugador más completo y entender cómo era jugar a un nivel profesional".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia