Club Atlético River Plate

Además de Driussi, Gallardo sigue otro ex River para reemplazar a Borré

River ya está de vacaciones pero Marcelo Gallardo sigue trabajando para formar el equipo que peleará por una nueva Copa Libertadores. De cara a ese momento no solo presta atención a Sebastián Driussi, sino a otro a un ex Millonario para reemplazar a Rafael Santos Borré.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 15:04

Se viene un mercado de pases en el cual los equipos argentinos deberán salir a reforzarse, si quieren tener chances concretas de pelear por las competencias internacionales. Los equipos brasileños son cada vez más fuertes, y eso obliga a los demás a tener que incorporar para hacerse cada vez más fuertes, para pelear en igualdad de condiciones.

De cara a ese momento, Marcelo Gallardo ya piensa en el River que se viene y tiene a dos atacantes en carpeta para reemplazar a Rafael Santos Borré que tiene un pie afuera del club. Justamente las opciones son viejos conocidos y podrían volver a ponerse la camiseta del Millonario. Uno es Sebastián Driussi, quien está presionando para salir del Zenit de Rusia, aunque su equipo no piensa dejarlo salir así sin más, pero hay otro que se asoma.

Se trata de Juan Manuel Iturbe, atacante que está a días de cumplir 28 años, y de que se le termine su contrato con el Pumas de México. De esta manera, en caso de desearlo, el jugador podría sumarse a River sin que el club ponga dinero a cambio de su pase. Eso sí, probablemente deba resignar algo de dinero para poder volver a ponerse la camiseta del Millo.

Iturbe tuvo un paso muy breve por River, cuando el equipo recién había vuelto a la primera categoría del fútbol argentino. Fue entre los años 2012 y 2013, cuando tan solo tenía 19 años. En total jugó 17 partidos y marcó tres goles, pero dejó una muy buena imagen. Tras hacer un recorrido por el fútbol italiano, el inglés y el mexicano, el jugador tiene una oportunidad inmejorable para volver a Núñez.

 

 

EL LARGO RECORRIDO DE ITURBE POR EL MUNDO

 

Tras salir de River, Iturbe volvió al fútbol europeo, para jugar una temporada en el Hellas Verona. Luego le llegó la chance de pasar a un grande y permaneció por tres temporadas en la Roma, aunque con un rendimiento irregular, ya que jugó 68 partidos y solo anotó cinco goles. En 2015 tuvo un paso breve por el Bournemouth, en donde disputó cuatro partidos.

Iturbe sigue estando en carpeta de Gallardo para River

Luego volvió a Italia para jugar en el Torino, en donde jugó 17 partidos y anotó un gol. Tras esa experiencia, llegó a México para jugar en el Tijuana y más tarde en Pumas. Iturbe ha demostrado ser un jugador con un enorme talento, a quien le ha costado encontrar continuidad pese a haber pasado por equipos muy distintos. En River bajo el paraguas de Gallardo, podría encontrar esa estabilidad que tanto necesita.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia