Club Atlético River Plate

¿A River se le escapa una joya? La promesa de Gallardo que puede irse libre

Una de las promesas de Marcelo Gallardo que irrumpió en el Mundo River en pleno brote de coronavirus puede quedar libre y preocupa a los hinchas.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 06:00

El plantel de Marcelo Gallardo descansa. Luego de un fin de semestre muy complicado, con un brote de coronavirus que le pegó fuerte a la gran mayoría de los jugadores de River, el Muñeco y compañía se encuentran licenciados hasta el 15 de junio. 

Con un fin de semestre un tanto extraño, varios pibes del club debieron saltar al campo de juego de forma abrupta y si bien fue inesperado, la mayoría demostró estar a la altura de las circunstancias. 

Uno de los más destacados de los elegidos por Marcelo Gallardo fue sin dudas Alan Leonardo Díaz, el arquero que debió debutar como titular en la Primera de River (ni siquiera lo había hecho en Reserva, en la cual llevaba 17 partidos como suplente) y fue una de las grandes figuras del Superclásico con Boca por los cuartos de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Alan Leonardo Díaz, la figura que apareció en el arco de River en el último Superclásico con Boca, aún no recibió un llamado de la dirigencia y sigue sin contrato.

Desde el entorno del juvenil arquero categoría 2000, y que según el comunicado que la AFA lanzó el último jueves deberá firmar su primer vínculo con River antes del 30 de noviembre, aún no recibió ningún llamado y se encuentran a la expectativa para definir su futuro.

Recordemos que el oriundo de Lanús, dijo presente en la Bombonera sin haber firmado contrato con River debido a que todavía está en edad de competir sin hacerlo. Vale aclarar que es algo común en muchos clubes del fútbol argentino que esperan hasta que el jugador esté al límite de edad para firmar su primer primer contrato, pero extraño en un club como el de Núñez donde chicos muy jóvenes ya ponen el gancho. El pibe se bancó el debut y  ¿Lo llamarán al pibe o se marchará libre? 

LEO DÍAZ SE ADUEÑO DEL ARCO ANTE BOCA Y FUE LA GRAN FIGURA DE RIVER 

 

El pibe de 21 años se llevó todos los flashes y elogios de una inolvidable tarde-noche en la Bombonera. Leo Díaz llegó a River los siete años y de no haberse dado toda la situación ya sabía que su futuro no iba a ser en Núñez debido a que no había ni siquiera sumado minutos en Reserva.

El partido fue un antes y un después. El pibe se ganó el cariño de Marcelo Gallardo quien luego del partido aseguró: "Estoy contento por él porque mostró templanza y seguridad. No era sencillo encarar un partido por cómo se le dio debutar. Contento por él y sobre todo por su familia que deben estar muy emocionados".

Alan Leonardo Díaz, la figura que apareció en el arco de River en el último Superclásico con Boca, aún no recibió un llamado de la dirigencia y sigue sin contrato.

Además, del lado de Boca fue Carlitos Tevez quien se deshizo en halagos para con él y hasta pudo haberse convertido en héroe porque le contuvo un penal a Edwin Cardona que quiso picarla.

El cierre de película no fue el ideal y River no solo que no pudo con Boca sino que tampoco pudo tenerlo por Copa Libertadores, pero el pibe que espera el llamado de los dirigentes Millonarios ya se ganó un lugar en la historia del club y el cariño de muchos hinchas. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia