Club Atlético River Plate

¿Tiene fecha de regreso? En River esperan por una figura indiscutida de Gallardo

Marcelo Gallardo sigue esperando a una de sus grandes figuras de cara al próximo partido de River Plate por Copa Libertadores. Sin embargo, todo indica que no jugará el certamen internacional y si el torneo local.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 13:53

Luego de la caída de River Plate por 1 a 0 ante Banfield en condición de visitante que pone en jaque su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, Marcelo Gallardo decidió dar vuelta la pagina y enfocarse de lleno en la Copa Libertadores, certamen por el cual volverán a jugar el próximo miércoles ante Independiente Santa Fe.

Es por esto que los dirigidos por Gallardo no han tenido días libres y hoy por la mañana les hicieron el test de PCR a casi todos los futbolistas de River. Si todos tienen resultado negativo, el Millonario presentará sus convocados mañana y ya partirán rumbo a Colombia, donde hay una crisis sanitaria que obligó el cambio de sede para el choque copero. 

Sin embargo, no todos los miembros del plantel han ido a esta prueba para ver si tienen Covid-19 o no puesto que Matías Suárez se encuentra aislado y, si bien ya tuvo 3 resultados negativos en este tipo de exámenes, el riesgo al contagio existe y el Muñeco quiere minimizar cualquier cualquier posible inconveniente.

Marcelo Gallardo sigue sin recuperar a Matías Suárez y el delantero no se entrenó este lunes con sus compañeros.

De este modo, el cordobés que estaba volviendo a entrenarse junto a sus compañeros permanece en su domicilio y no formará parte de la delegación que viaje a Colombia, por lo que su regreso a las canchas tras un mes de inactividad deberá esperar un poco más. Mientras tanto, Gallardo se impacienta y espera la vuelta de esta figura para el próximo fin de semana.

 

 

GALLARDO SIGUE SIN SU FIGURA, ¿CUANDO VUELVE A JUGAR MATÍAS SUÁREZ EN RIVER?

 

El pasado 6 de abril se anunció que Marcelo Gallardo no iba a poder contar con Matías Suárez para los 32vos de final de la Copa Argentina a causa de una sinovitis en su rodilla derecha que le causó mucho dolor. En un principio se pensó que descansando iba a poder volver rápidamente pero todo se dilató y ya lleva un mes sin jugar en River.

Sumado a esto, cuando volvió a entrenarse a la par de sus compañeros, el 27 de abril, se conoció que tuvo contacto estrecho con un positivo de Covid-19 y Suárez quedó nuevamente apartado del plantel prolongando su regreso a las canchas. Mientras tanto, el Muñeco cubrió su hueco con juveniles que han respondido a la altura de las circunstancias. Se espera que en la próxima tanda de hisopados con vistas al duelo con Aldosivi sea incluido y pueda volver al ruedo ante el Tiburón.

 

MIENTRAS TANTO, GALLARDO ENCONTRÓ EL REEMPLAZANTE DE SUÁREZ EN SUS INFERIORES

 

 En los últimos 3 partidos de River Plate la delantera se repitió y parece que Gallardo encontró el reemplazante ideal para el ex Belgrano. Se trata de Julian Álvarez, juvenil de 20 años que se ha consolidó como una de las primeras alternativas para el entrenador ante la ausencia de alguno de sus titulares.

Marcelo Gallardo sigue sin recuperar a Matías Suárez y el delantero no se entrenó este lunes con sus compañeros.

A su vez, en ciertas ocasiones, además de Álvarez, también ingresaron Lucas Beltrán y Benjamin Rollheiser dependiendo del esquema que proponga River. De este modo, el Muñeco cubre la ausencia del Oreja con sus grandes promesas mientras aguarda por su regreso en la última fecha de la Liga Profesional.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia