Club Atlético River Plate

River en alerta: ¿No viaja a Colombia para la Libertadores?

Ante la gran cantidad de inconvenientes que hay en Colombia, corre riesgo de que se suspenda el partido entre River Plate e Independiente Santa Fe por la fase de grupos de la Copa Libertadores. En Núñez observan de reojo todo lo que pasa a la espera de la lista de convocados.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 15:33

Ayer por la tarde River Plate cayó ante Banfield por 1 a 0 pero el tiempo apremia  y rápidamente tuvieron que cambiar el chip y ponerlo en modo copero. Los dirigidos por Marcelo Gallardo jugarán el próximo miércoles por la Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe, o por lo menos así está pactado ya que el compromiso corre riesgo de suspensión a raíz de la crisis social que vive la ciudad de Quindío, sitio donde se iba a jugar este encuentro.

Cabe recordar que River tenía que jugar, en un principio, en Santa Fe pero el rebrote de casos de coronavirus saturó el sistema sanitario y las autoridades pusieron restricciones que prohíben cualquier tipo de evento que aglomere gente, incluido un partido de fútbol de este calibre. El encuentro se trasladó a Quindío y ahora el problema pasa por la situación social y las constantes protestas que hay por las calles tras el anuncio de Iván Duque, presidente de Colombia.

El funcionario presentó una reforma tributaria que el IVA y demás impuestos que alcanzan a prácticamente toda la población del país y el pueblo salió a protestar al punto tal que hay incidentes con la policía todos los días e incluso tuvieron que suspender un partido de fútbol del ascenso colombiano que se iba a disputar en este distrito entre Atlético FC y Deportes Quindío. Teniendo en cuenta esto, el partido de River Plate podría correr con la misma suerte si así lo determinan las autoridades, quienes adelantaron que esta posibilidad está latente.

Por conflictos sociales en Colombia, en River están a la espera si  viajan o no para enfrentar a Independiente Santa Fe.

"En la medida que transcurran las horas se tomarán nuevas decisiones respecto al partido del próximo miércoles entre Santa Fe y River Plate, por la tercera fecha del grupo D de la Conmebol Libertadores 2021", explicó James Padilla, Director del Instituto Municipal de Deportes y Recreación de Armenia. Ahora Marcelo Gallardo y sus futbolistas quedarán a la expectativa de lo que determinen las autoridades de Colombia y Conmebol en las próximas horas.

 

 

MIENTRAS TANTO, RIVER SIGUE SU CURSO PARA JUGAR ANTE INDEPENDIENTE SANTA FE

 

A la espera de lo que digan los organismos de dicho país, en River Plate hoy se le realizaron los testeos de PCR a todos sus futbolistas, menos a Jonatan Maidana y a Matías Suárez, para ya ir preparando la lista de convocados que deberán entregar a Conmebol antes del encuentro. La idea del Millonario es salir mañana por la tarde en un vuelo chárter, pasar la noche allí y regresar una vez finalizado el partido.

Por conflictos sociales en Colombia, en River están a la espera si  viajan o no para enfrentar a Independiente Santa Fe.

Sin embargo, mucho antes de tomarse el Avión rumbo a Armenia podrían notificarles que el compromiso queda postergado hasta nuevo aviso ya que las posibilidades de suspenderlo son muy grandes. En Colombia están convocando a manifestaciones a lo largo de todo el país y la cantidad de policías disponibles para otros operativos es muy escasa y no serían suficientes efectivos para custodiar las inmediaciones del estadio.

 

¿CÓMO LLEGA RIVER AL PARTIDO CONTRA INDEPENDIENTE SANTA FE?

 

El presente de River Plate se complicó en las últimas horas con la caída ante Banfield por 1 a 0, la cual pone en jaque su pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, además de las bajas de Matías Suárez y Jonatan Maidana. A su vez, los futbolistas de Gallardo acumulan varios partidos seguidos en poco tiempo y el cansancio podría ser un factor fundamental de aquí al miércoles.

Respecto al presente del Millonario por la Copa Libertadores todo parece ir bien. Empató en la primera fecha ante Fluminense y luego ganó ante Junior como local. De este modo, refutarán 4 puntos sobre 6 ya disputados y, en caso de ganar el próximo miércoles si es que se juega, podrían empezar a encaminarse a la clasificación a la próxima instancia. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia