Club Atlético River Plate

¿Podrá cumplir su sueño? Quiere jugar en River, pero se lo disputan los grandes de Europa

Uno de los mejores futbolistas argentinos de la actualidad aparece en la mira de los gigantes del Europa y podría dar el salto en este mercado de pases.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 12:09

El talento argentino está desperdigado por todo el mundo. En cada rincón del planeta podemos encontrar un compatriota que se destaca en su disciplina y el mundo del fútbol, por supuesto, es uno de las mejores muestras. Desde la liga más importante a la más chica, un futbolista argentino es figura de su equipo y la competencia y eso es merecedor de prestar atención. 

En este caso, uno de los jugadores que mejor actualidad está teniendo en una liga de las más importantes de Europa, aparece en la mira de los gigantes del continente pensando en el próximo mercado de pases que se avecina y promete que será finalmente el salto de calidad para este futbolista que la viene rompiendo hace rato. 

Estamos hablando de Emiliano Buendía, mediocampista de 24 años, nacido en Mar del Plata y que desde muy chico se fue a vivir a España para cumplir su sueño. Si bien para muchos puede ser desconocido, la joven carrera del jugador surgido en el Getafe es seguida bien de cerca por los mejores equipos europeos y es para tenerlo en cuenta. 

El jugador del Norwich viene de ser elegido el mejor de la Championship, luego de ser parte fundamental para que su equipo vuelva a la Premier League con varias fechas de anticipación. Este reconocimiento y su rendimiento sostenido le siguen sumando equipos a la lista de interesados. En este caso, el West Ham, uno de los clubes ingleses con más historia, busca sumarlo para la próxima temporada con la tentación de poder jugar en competiciones continentales. Pero no son los únicos y el equipo que lo quiera incorporar tendrá que desembolsar alrededor de 20 millones de euros. ¿Nace la novela del mercado de pases?

EMILIANO BUENDÍA, EL MEJOR DE CHAMPIONSHIP

 

La temporada de Emiliano Buendía en el Norwich fue espectacular. El argentino arribó a los Canaries en el 2018 y desde ese momento tuvo un impacto importante en el club. Por sus cualidades se convirtió en un jugador imprescindible y en uno de los favoritos de los hinchas. Al mismo tiempo despertó el interés de los mejores clubes de Europa que desde hace varios mercados de pases lo buscan. 

Con el ascenso, nuevamente, a la Premier consumado, el mediocampista disputó 40 partidos anotando 14 goles y 17 asistencias, además de liderar la gran mayoría de las estadísticas individuales de la liga. Por eso fue galardonado como el mejor jugador de Championship y plasmó su alegría en las redes sociales: "Feliz y orgulloso por este reconocimiento individual, y agradecido a todos mis compañeros por esta increíble temporada".

Emiliano Buendia muy cerca de jugar en el Arsenal

BUENDIA ESTÁ EN LA CARPETA DE LOS GIGANTES EUROPEOS

 

Desde sus inicios en España, Emiliano Buendía es uno de los futbolistas a seguir en Europa. Los principales clubes europeos lo siguen de cerca y esta temporada tuvo su gran consolidación al máximo nivel. Si bien juega en la segunda división de Inglaterra, desde hace varios años esta liga se metió en el top 10 de las más importantes del continente europeo y es una de las que más futbolistas con talento tiene. 

Por eso, no sorprende que equipos como Liverpool, Arsenal, West Ham, Villarreal, Sevilla, Atlético Madrid, entre otros lo tengan en la mira al argentino para reforzar sus planteles de cara a la próxima temporada. El mediocampista reúne muchas cualidades interesantes como la velocidad, polifuncionalidad, dinámica, técnica y esta última temporada le sumó gol a sus características. En las últimas horas se conoció que el que lo sigue de cerca también es Lionel Messi, que tuvo una conversación con él hace algunos años que lo motivó a decidirse jugar con la Albiceleste. ¡Atento, Scaloni!

Emiliano Buendia muy cerca de jugar en el Arsenal

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia