Club Atlético River Plate

¿River se ganó un dolor de cabeza? La figura que Gallardo no quiere, pero continuará igual

En un mercado en donde varios futbolistas se pueden ir de River, hay uno que volverá de su préstamo y se quedará en el club, aunque no entraba en los planes de Marcelo Gallardo.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 14:26

Mientras que a Boca, Racing, Independiente y Colón aún les resta definir quién será el campeón de la Copa de la Liga, los demás equipos están sin competencia hace algunas semanas y piensan en el nuevo mercado de pases que se viene. River no es la excepción y Gallardo sabe que, para volver a ganar la Copa, necesitará algo más.

El primer paso será mantener el plantel ya que desde el exterior llegarán sondeos y ofertas por varias de sus figuras. Después, Gallardo junto con la dirigencia analizarán en qué posiciones hay que reforzar. Por lo pronto ya tiene tres incorporaciones porque Joaquín Arzura (Panetolikos de Grecia), Nahuel Gallardo (Defensa y Justicia) y Lucas Pratto (Feyenoord de los Países Bajos) deberán volver de sus préstamos. Aunque ninguno será tenido en cuenta por el entrenador, uno de ellos se quedará en River pase lo que pase.

Marcelo Gallardo no contaba con la presencia de Lucas Pratto en el plantel la próxima temporada. Es más, la dirigencia apuntaba a liberarse del delantero por el alto sueldo que percibe, algo que River no está en condiciones de solventar, sobre todo por el rendimiento que tuvo en el último tiempo. Sin embargo, la lesión que sufrió en el Feyenoord hace que el Oso siga en el club pese a que el entrenador no lo tenga en cuenta.

Según la información del Crack Deportivo, el Oso permanecerá en el Millonario para llevar a cabo la recuperación de la fractura del peroné con compromiso ligamentario en la pierna derecha. El proceso para volver a las canchas le demandará aproximadamente entre cuatro a seis meses, tiempo en el que el atacante podría negociar con otro club ya que su vínculo con el club de Núñez vence en junio 2022.

LUCAS PRATTO, LA DESPEDIDA DEL FEYENOORD Y LLEGADA A LA ARGENTINA

 

El paso que tuvo Pratto por el Feyenoord querrá borrarlo rápidamente de la cabeza. Porque no sólo no tuvo la continuidad que buscaba yéndose de River (8 PJ, 3 de titular, sin goles), sino que el 9 de mayo sufrió la impactante lesión que lo alejará mucho tiempo de las canchas. Para volver lo antes posible, el delantero se despidió de sus compañeros en los Países Bajos y esta semana llegó a la Argentina para arrancar la recuperación.

“¡Te deseamos una pronta recuperación!”, le escribió Feyenoord como despedida junto a una foto de él con un cuadro que le regalaron. Lo cierto es que el club neerlandés sigue ligado al Oso de alguna manera: debido a un seguro por lesión, le seguirá pagando el sueldo hasta que consiga el alta médica. Cabe destacar que el delantero que cumplirá 33 años el 4/6 le colocaron ocho tornillos en la operación y llegó a Buenos Aires con muletas, sin poder apoyar su pierna derecha.

Lucas Pratto vuelve a River

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia