Club Atlético River Plate

River está expectante: La figura de Gallardo que dio positivo de coronavirus y ¿se pierde las Eliminatorias?

Una figura del equipo de Marcelo Gallardo podría no estar en las Eliminatorias por padecer el coronavirus, aunque tiene chances de zafar.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 09:52

Justo en la previa al superclásico por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, el plantel casi completo de River Plate se contagió de coronavirus. Esto provocó una baja de rendimiento colectivo en el equipo, que tuvo que jugar con suplentes o los que quedaban.

Nicolás de La Cruz es uno de los futbolistas que dio positivo de COVID y se perdió el partido ante Boca, entre otros importantes. La novedad es que tras recibir el alta epidemiológica y jugar frente a Fluminense, volvió a dar detectable.

Aparentemente es porque aún quedó carga viral en su cuerpo, aunque este tema siempre tiene sus incertidumbres. Por ahora, el mediocampista no puede estar en su país para jugar los partidos de la semana que viene con su Selección, porque no está autorizado.

Nicolás De la Cruz dio positivo de Covid-19 y no puede ingresar a Uruguay.

Es decir, en Uruguay, solicitan obligatoriamente un testeo PCR previo a ingresar al país que sea negativo. Así lo contó el propio jugador: “Uruguay pide un PCR antes de viajar, me dio nuevamente detectable, me quedan restos, la carga ya es baja, tengo el alta epidemiológica. Jugué entre semana, voy a tratar de viajar a Uruguay en las próximas horas".

DE LA CRUZ VOLVIÓ A SER TITULAR EN RIVER ANTE FLUMINENSE Y SUFRIÓ EL PARTIDO

 

Tras haber estado en el cotejo frente al equipo brasileño, Nicolás de La Cruz esperará ahora hasta que deje de dar detectables sus hisopados. Regresó al juego esta semana en el estadio Monumental y se lo vio lento con pocas ideas. Esto es más que lógico por contraer el virus y haber estado todos los días recostado, sin ejercitarse.

Nicolás De la Cruz dio positivo de Covid-19 y no puede ingresar a Uruguay.

Es difícil cumplir con los días de aislamiento y al día después de finalizarlos, seguir al mismo nivel de fútbol. “Sufrí mucho todo el partido, no te voy a mentir. No podía salir del ahogo, me sentía pesado y lento. Prácticamente no entrenamos y después de diez días de estar en cama, es prácticamente inhumano. Pero así estaba estipulado y quería demostrarle al equipo que podía estar presente por todo el esfuerzo que hicieron la semana pasada", expresó el mediocampista en Sport 890.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia