Club Atlético River Plate

En River nadie lo imaginaba: El día que Gallardo fue tentado para dirigir al Chelsea

El Chelsea logró su segunda Champions League en toda la historia de la mano de Thomas Tuchel. Sin embargo, desde River nadie esperaba que Marcelo Gallardo estuviera cerca de ser el DT Blue.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 20:42

Todos los flashes de este fin de semana se los llevó el Chelsea, flamante nuevo campeón de la UEFA Champions League tras vencer al Manchester City. Sin embargo, los comentarios que surgieron desde la gente de River llamaron la atención de todos, ya que en el pasado Marcelo Gallardo estuvo cerca de ser el entrenador del conjunto Blue.

Desde que Thomas Tuchel asumió como entrenador del Chelsea, ni el más optimista se imaginaría que en pocos meses cambiaría el rumbo del equipo, de tal manera que terminaría la temporada consagrándose en la Champions League. Sin embargo, otra pudo haber sido la historia, ya que en el pasado fue ni más ni menos que el Muñeco uno de los candidatos al puesto de entrenador del equipo inglés. ¿Qué pasó en ese entonces?

Fue pocos días después de que vincularan al entrenador de River con el Barcelona. Tras haber corrido ese rumor, en ESPN F360 Leonardo Astrada había mencionado que el Chelsea estaba siguiendo de cerca a Marcelo Gallardo.

"Cuando decida irse, Marcelo se irá a un grande, donde pueda decir todo lo que quiere. Cuando estás en competencia, estás focalizado. Hay momentos en los que podés analizar ofertas, que es con la terminación de un torneo. Una vez que vos iniciaste el trabajo, es muy difícil".

Ahí fue cuando Astrada mencionó que al Muñeco lo buscaron desde el Chelsea cuando Antonio Conte se fue del club, previamente a llegada del histórico Frank Lampard al mando del equipo. El resto fue historia contada: Al legendario mediocampista no le fue bien y fue despedido, tomando Tuchel su lugar. Mientras tanto, Gallardo se sigue quedando en River y siguió enamorando a los hinchas. ¿Tendrá una nueva oportunidad en el futuro?

 

 

¿DÓNDE DIRIGIRÁ GALLARDO EN EUROPA UNA VEZ SE VAYA DE RIVER?

 

Muchos clubes europeos estuvieron siguiendo de cerca a Marcelo Gallardo en el último tiempo. Incluso llegó a estar en la órbita de gigantes como el Barcelona y el Real Madrid.

El día que el Chelsea estuvo cerca de llevarse a Marcelo Gallardo

Además, también se lo vinculó con clubes como el Olympique Lyon, la Roma y el Chelsea. Sin embargo, el Muñeco se quedó en River. Sobre esto habló Astrada en su momento y remarcó qué pretenciones tiene el DT Millonario de cara al futuro, relacionándolo con aquella vez que los Blues lo buscaron: "No es un tema de plata, sino de desafíos. En los últimos años compró y miren cómo le fue y cuánto duraron sus entrenadores".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia