Club Atlético River Plate

Se adelantó a todo River: La figura de Gallardo que se vacunó por el coronavirus

Uno de los mejores futbolistas que tuvo River a lo largo de este semestre recibió la primera dosis de la vacuna china Sinovac. Ojo, la dirigencia analizaba la chance de vacunar al plantel de Gallardo más adelante. Enterate de qué manera.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 19:48

El comienzo de esta temporada no fue muy positivo para River. A pesar de haber ganado la Supercopa Argentina frente a Racing en el comienzo, el equipo de Marcelo Gallardo, poco a poco, fue bajando su nivel y debido a un fuerte brote de Covid-19 quedó afuera ante Boca en la Copa de la Liga y clasificó a octavos de la Libertadores por la ventana. Y en el Millonario no quieren que eso vuelva a suceder.

Por esa razón, en River arrancaron a planificar la pretemporada para mitad de año y uno de los destinos que picaba en punta era la ciudad Orlando, estado de Florida en los Estados Unidos. La principal razón está clara: poder vacunar a todos los futbolistas y cuerpo técnico de Gallardo para que, en caso de un nuevo brote, no quede descompensado. Pero hubo un jugador del plantel que se adelantó.

Muchas selecciones sudamericanas vacunarán a sus futbolistas de cara a las Eliminatorias y Copa América. Y uno de los siete convocados de River ya recibió la primera dosis de la vacuna china Sinovac: Héctor David Martínez. El marcador central que fue convocado por primera vez para la Selección de Paraguay (tiene doble nacionalidad gracias a su madre) es el primer jugador del plantel de Gallardo en recibir una vacuna contra el coronavirus.

Héctor David Martínez fue vacunado con la Selección de Paraguay.

Aunque Robert Rojas también fue convocado por Eduardo Berizzo para la doble fecha de Eliminatorias, no fue vacunado y deberá esperar ya que hace poco tiempo recibió el alta y las indicaciones médicas recomiendan que pasen algunos días para poder vacunarse. El Millonario ya había tenido la posibilidad de inmunizarse con la Sinovac previo al partido con Independiente Santa Fe que se disputó en Paraguay, pero tomaron la decisión de no hacerlo debido a los efectos secundarios que podían llegar a sufrir los jugadores.

EL GRAN PRESENTE DE DAVID MARTÍNEZ: UNO DE LOS MEJORES REFUERZOS DE RIVER 

 

La incorporación de David Martínez fue, quizás, una de las que menos expectativa generó en el hincha de River. Porque Gallardo ya contaba con Pinola, Díaz y Rojas, también había llegado Maidana y porque quizás no fue de los más destacados en el Defensa y Justicia campeón de la Copa Sudamericana. Sin embargo, el zaguero de 23 años que está a préstamo sin cargo ni opción se volvió fundamental para el equipo.

Héctor David Martínez fue vacunado con la Selección de Paraguay.

Su solidez defensiva y su excelente técnica para salir jugando desde abajo lo afianzaron como uno de los centrales indispensables junto con Paulo Díaz. Tanto fue así que llegó a disputar 17 partidos (15 como titular) y convirtió un gol, lo que le valió ser seguido de cerca por Eduardo Berizzo y ser convocado a la Selección de Paraguay, al menos, para la doble fecha de Eliminatorias. ¿Jugará la Copa América con la rojiblanca? 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia