Club Atlético River Plate

Gallardo tiene su primer refuerzo: La joya que River tendrá en junio

De cara al próximo mercado de pases, el cual está a la vuelta de la esquina, en River celebran porque ya tienen abrochado a su primer refuerzo. Se trata de uno de los mejores jugadores de este torneo.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 12:08

El balance de la temporada de River ha sido aceptable, pero no ha podido lograr todos los objetivos que se planteó Marcelo Gallardo. En el plano local, fue eliminado en cuartos de final de la Copa de la Liga por Boca, siendo esta la primera vez que el Xeneize le gana una serie mano a mano como DT. En la Copa Argentina y en la Copa Libertadores, está clasificado a octavos de final.

Pero Gallardo sabe que para tener chances concretas de pelear por la presente Copa Libertadores, debe incorporar en ciertos puestos, ya que quedó evidenciado que le faltan algunas variantes, y hay jugadores que no tienen recambio. Es por eso que en River están felices porque tienen abrochado a su primer refuerzo, quien se sumaría a la próxima pretemporada.

Se trata de Enzo Fernández, jugador que pertenece al Millonario, aunque estuvo todo el año a préstamo en Defensa y Justicia, en donde logró tener continuidad y demostrar que sin dudas está hecho para el primer nivel del fútbol argentino. Además, Fernández podría darle al Muñeco un recambio ideal para Enzo Pérez, ya que juega de lo mismo, con características similares.

Fernández irrumpió en la primera división de River en 2019, aunque no tuvo lugar, y solo jugó un partido. Sin embargo, en el Halcón de Varela pudo encontrar ese lugar que necesitaba. Disputó hasta el momento 30 partidos, incluyendo competencias locales e internacionales, y formó parte del plantel que levantó la Copa Sudamericana 2020, de la mano de Hernán Crespo.

OTROS JUVENILES DE RIVER QUE TENDRÁN LUGAR EN PRIMERA

 

En la era Gallardo, se vio una gran proliferación de jugadores juveniles que tuvieron participación e incluso lugares de gran responsabilidad en sus equipos. Ante la falta de refuerzos, muchas veces el Muñeco recurrió a ellos, y por lo general, ha tenido buenas respuestas. De cara a la próxima temporada, además de Enzo Fernández, se espera que otros tengan mayor protagonismo.

El que pide pista hace rato, es Federico Girotti. Con Borré casi fuera del plantel, el delantero podría ganarse más minutos. Otros que este año alternaron, son Lucas Beltrán y Santiago Simón, quienes serían aún más considerados por el DT. Y los nuevos que empezarían de a poco a sumar minutos, son Felipe Peña, Tomás Lecanda y Tomás Galván, quienes ya debutaron en Primera por los casos masivos de Covid en el Millo.

Enzo Fernández volverá a River en junio

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia