Club Atlético River Plate

Gallardo tiene más ganadas que perdidas: Los 5 mejores refuerzos que tuvo River

River está buscando reforzarse de cara al próximo semestre y así poder alcanzar una nueva Copa Libertadores, y en la antesala al inicio del mercado de pases, donde no suele errarle, haremos un repaso de los mejores cinco refuerzos que tuvo Gallardo.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 09:53

A la hora de elegir a los refuerzos de River, Marcelo Gallardo observa y analiza muchísimas variantes. Además del buen momento futbolístico, le interesa que el jugador a incorporar pueda adaptarse al mundo que lo rodeará en uno de los clubes más importantes del mundo, como así también a sus sistemas tácticos.

Si bien el Muñeco está buscando a un viejo conocido, como es el caso de Sebastián Driussi, para poder reemplazar a Rafael Santos Borré, quien no continuaría en River, desde el Crack Deportivo haremos un repaso de los cinco mejores refuerzos que Gallardo tuvo en su exitoso ciclo.

 

GONZALO MARTÍNEZ, LLEGÓ COMO FIGURA, SE TUVO QUE ADAPTAR Y ES ÍDOLO

 

Si bien fue resistido durante mucho tiempo por la mayoría de los hinchas, el Pity tuvo la banca de Marcelo Gallardo y logró superar las extensas etapas de irregularidad para dejar de ser 'el que costó 40 millones de pesos' que fastidiaba a todo el Monumental con malas decisiones y convertirse en el 10 que tanto necesitaba su equipo. Como si fuera poco, quedó en la historia con el tercer gol a Boca en la Copa Libertadores para sentenciar el título disputado en Madrid.

LUCAS ALARIO, LA FIGURA QUE LLEGÓ, SE PUSO LA CAMISETA DE RIVER Y FUE VITAL PARA OBTENER LA COPA LIBERTADORES

 

No caben dudas que el Pipa es el gran acierto, no sólo del mercado de pases que se realizó a mediados de 2015, sino de toda la era Gallardo en lo que respecta a incorporaciones. Alario llegó desde Colón y se metió rápido en el corazón de la gente con gritos clave en semis y final de Copa Libertadores, entre otros. Pese a que le dejó cerca de 11 millones de euros al club, su salida rumbo a Bayer Leverkusen a una semana del cierre del libro de pases no dejó contento a nadie en Núñez, tanto por la forma como por el momento.

LUCAS PRATTO, EL OSO MÁS CARO DE LA HISTORIA DE RIVER

 

Fue el refuerzo top que Gallardo buscaba en 2018. El Muñeco lo pidió y en River le cumplieron el deseo: el Oso es la compra más cara de la historia del club ya que llegó a cambio de 11.500.000 de dólares. Y, con goles, pagó cada dólar invertido en su ficha.

FRANCO ARMANI, LA GRAN MURALLA DEL RIVER DE GALLARDO

 

La dirigencia comandada por Rodolfo D'Onofrio cumplió otro de los deseos de Marcelo Gallardo, quien no se había conformado con Augusto Batalla, Enrique Bologna y Germán Lux en el arco. El ex Atlético Nacional llegó a River como el arquero más caro de la historia del club, costando cuatro millones de dólares.

ENZO PÉREZ, LA FIGURA MUNDIAL QUE CUMPLIÓ EL SUEÑO DE CUALQUIER HINCHA DE RIVER

 

Después de romperla en Europa y siendo pieza clave de la Selección Argentina en el mundial de Brasil 2014, Enzo Pérez cumplió su sueño y el de todos los hinchas: jugar en River. Por eso mismo, a los 31 años, dejó el Valencia para defender la camiseta del Millonario y, en poco tiempo, demostró que es un jugador de otra categoría. Como si fuera poco, también supo defender el arco del Millo ante la ausencia de los habituales arqueros que habían contraído coronavirus.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia