Club Atlético River Plate

¿Le darán el gusto? En River ya piensan en el futuro de su máxima estrella

Con la mira puesta en las renovaciones, en River encaran un proceso necesario que involucra a la figura más importante del club.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 14:35

Este 2021 será un año clave en River. Si bien por el momento no es un tema de preocupación ni está planteado sobre la mesa, en diciembre de este año finaliza el mandato de Rodolfo D'Onofrio y podría marcar el final de una época en el club. Al margen de lo que pueda representar desde lo dirigencial, la gran incógnita es sobre el futuro de Marcelo Gallardo

El entrenador del Millonario tiene contrato hasta el final de este año en concordancia con el mandato presidencial y si bien todos los riverplatenses quieren seguir teniéndolo en el club la palabra final la tiene el Muñeco. De acuerdo a lo que perciba de aquí a diciembre, con elecciones mediante que pueden influir, decidirá su futuro. 

Como siempre, la motivación principal de Gallardo es competir al máximo nivel y ganar cosas importantes. Para realizar esta tarea es necesario tener un equipo a la altura y esta sería una de las exigencias fundamentales del DT de cara a una futura renovación. Si bien el pasado mercado de pases fue positivo con varias llegadas, hoy River tiene un plantel con mucha proyección más que actualidad y eso podría haber pasado factura este semestre. 

Al mismo tiempo, en el horizonte cercano aparece el mercado de junio donde los jugadores del Millo son bastante requeridos por los equipos europeos. Por lo tanto, varias de las figuras del plantel podrían emigrar y dejar un hueco. Para llenar ese espacio, Marcelo Gallardo pretende que lleguen refuerzos del mismo nivel o superior, lo que implica un gasto de dinero considerable, algo que en el club todavía analizan poder cumplir. ¿Se quedará el Muñeco?

 

UN RECESO CON DEFINICIONES IMPORTANTES EN RIVER

 

La temporada para River ya finalizó. Con la caída ante Boca por la Copa de la Liga Profesional y la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, el Millonario encara un merecido y necesario descanso luego de una campaña marcada por el coronavirus y las dificultades que esto representa. 

Sin embargo, no habrá demasiado tiempo para los dirigentes y el cuerpo técnico ya que en pocos días comienza el mercado de pases y podría haber movimientos importantes que involucran a las figuras del plantel. Si bien en enero se pudo postergar el éxodo masivo, en esta oportunidad será todavía más difícil y en consecuencia se deben pensar en reemplazantes a la altura.

River ya se encuentra descansando luego de clasificar a la próximo instancia de la Copa Libertadores y ahora empieza el trabajo de la dirigencia para mantener a Marcelo Gallardo

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia