Club Atlético River Plate

En River no quieren saber nada: La joya de Gallardo que puede decir adiós

Ya terminado el semestre para los futbolistas de Gallardo, en River empiezan a tantear el mercado de pases y a recibir sondeos por algunos de sus jugadores. En este caso una de las figuras que tuvo en los últimos partidos.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 20:51

“Llegamos con lo justo a la orilla”, fue la frase de Marcelo Gallardo una vez consumada la clasificación a octavos de la Copa Libertadores. Con más de 20 bajas por Covid, quedando afuera de la Copa de la Liga frente a Boca y accediendo a la siguiente fase por la ventana, River tuvo un final de semestre turbulento. Pero eso quedó atrás y ahora es tiempo de mirar hacia adelante.

Eso implica meterse de lleno en el mercado de pases que puede llegar a ser movidito para River. No tanto por el lado de las incorporaciones porque sumó seis refuerzos entre enero y febrero, sino por la salida de algunos futbolistas claves para Gallardo como Rafael Santos Borré, Gonzalo Montiel, Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal, quienes podrían abandonar el club.

Y otro de los que puede llegar a decir adiós es Julián Álvarez, el delantero que fue una de las sorpresas de Lionel Scaloni en la convocatoria para la doble fecha de Eliminatorias. El atacante fue una pieza clave para Gallardo en el armado del equipo, a tal punto que fue el único futbolista que participó en los 23 encuentros que tuvo River en este semestre (18 como titular).

Otra de las razones por las que podría partir es su convocatoria a la Selección Argentina, una vidriera más que interesante. Sobre todo, si tiene buen desempeño y se mete en la nómina para disputar la Copa América. El cordobés tiene contrato hasta diciembre 2022 con el Millonario y una cláusula de 25.000.000 de dólares. Ojo, hubo sondeos por parte del Valencia y Villarreal hace unos meses y la Real Sociedad se sumaría al interés.

¿POR QUÉ JULIÁN ÁLVAREZ FUE TAN IMPORTANTE PARA RIVER?

 

Julián Álvarez fue el jugador fundamental para que River no sufriera una catástrofe en este final de semestre. Porque frente a las 22 bajas de Covid-19, el delantero fue uno de los pocos que no se contagió y se puso el equipo al hombro: le marcó a Boca en los 90’ y en la tanda de penales y el día que Enzo Pérez fue arquero se cargó al hombro la responsabilidad en ataque e hizo un golazo. Sin embargo, por fuera de sus 23 partidos jugados con seis goles y diez asistencias, la razón es la capacidad que tiene para cumplir diferentes funciones en el frente de ataque.

"Es un jugador que a los entrenadores nos encanta. Por su calidad, por su generosidad, por su picardía. A cualquier cuerpo técnico le gustaría tenerlo. Es un chico muy joven y tiene mucho recorrido por delante”, supo decir Marcelo Gallardo hace unos años cuando el cordobés era un chico que se destacaba en la Selección Argentina juvenil con el Bocha Batista.

De Europa vienen a la carga por la joya de River Julián Álvarez

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia