Club Atlético River Plate

Todo River se lamenta: El ex Millonario que marcó su ruptura con los hinchas

Uno de los grandes jugadores que sacó las Inferiores de River y no volvió al club para retirarse contó cuál fue el momento en el que su relación con los hinchas se quebró.
martes, 25 de mayo de 2021 · 16:46

Cuando un futbolista tiene un buen desempeño en un equipo argentino y es vendido al exterior, los hinchas, año tras años, esperan que vuelva a ponerse la camiseta de su club. Sobre todo si tiene un buen rendimiento en Europa. Esto le ha pasado a River con muchos jugadores de fines de los ’90 y principios de los ’00 que llegaron a ser mega cracks.

Sin embargo, no todos tomaron la decisión de volver y poder hacerlo en un buen nivel, como sucedió con Marcelo Gallardo u Ariel Ortega. En el caso de Javier Saviola y Pablo Aimar, ambos pegaron la vuelta a River, pero no fue como los hinchas lo esperaron ya que tuvieron un bajo nivel. Y otros ni siquiera se pusieron la banda roja otra vez, como Hernán Crespo y Javier Mascherano, quien explicó una de las razones por las que no volvió.

“No tuve la intención de despreciar a la gente de River en el Mundial de Clubes. Desde ahí, la relación con el hincha no fue la mejor. Tendría que haber saludado. El equivocado era yo”.

En el famoso Líbero vs con TyC Sports, Masche se refirió al episodio que vivió en el 2015 cuando no saludó a la gente del Millonario que había viajado a Japón y generó repudio en ellos. Además, entre otras cosas, el ex mediocampista contó cuales fueron sus primeros recuerdos como hincha de River y su canción favorita.

“Mi primer recuerdo es la Copa Libertadores del ’96, el tricampeonato, la Supercopa. La época de Ramón (Díaz) justo coincide cuando yo tenía 10, 11, 12 años y es un recuerdo que tengo bastante fresco. La canción que más me gustaba era ‘River, mi buen amigo’. Eso con los papelitos y la cinta era espectacular”.

 

EL TRASFONDO DE LA LLEGADA DE MASCHERANO A BARCELONA ENTRE CHARLAS CON MESSI Y GUARDIOLA

 

Con ocho temporadas, 333 partidos, un gol y 19 títulos, Mascherano fue un jugador muy querido por los hinchas del Barcelona. A pesar de eso, su llegada no fue fácil, ya que por delante tenía a Sergio Busquets y tuvo que reconvertirse en marcador central. Y el Jefecito contó la intimidad de una de las primeras charlas que tuvo con Pep.

Tengo una charla con Pep antes de firmar y me comenta su preocupación. ‘Están Leo (Messi) y Gabi (Milito) y no quiero tener problemas’. Quedate tranquilo que yo voy a ir a suma, aprender y estar en un equipo que compite", le dije. Después tuve una charla con música clásica de fondo. Fue en nuestro primer mano a mano en la ciudad deportiva. Apenas entro, con música clásica me dice: ‘¿Vos sabes que acá venís a ser suplente?’. Fue su primera frase. "Sí, quedate tranquilo, fácil no te la voy a poner", le respondí.

Javier Mascherano fue uno de los jugadores que salió de River pero decidió no regresar al club y contó cuáles fueron los motivos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia