Club Atlético River Plate

River está de fiesta: Los 5 mejores momentos de toda su vida

River cumple 120 años de historia y en El Crack Deportivo repasamos los mejores momentos.
martes, 25 de mayo de 2021 · 13:42

Este martes 25 de mayo es un día muy especial para todo River. Es que el club llega a los 120 años de vida y los festejos estuvieron a la vista desde que comenzó el día. Fue una jornada muy movida que incluyo desde video emotivo, nuevos productos para los hinchas hasta la presentación de la nueva camiseta y el cambio de slogan. 

A lo largo de estos 120 años de historia encontramos momentos estupendos, otros no tanto, pero en definitiva todos contribuyen a la gloria de uno de los clubes más importantes de nuestro país, el continente y el mundo. Por eso, desde El Crack Deportivo hacemos un repaso de los cinco momentos históricos de River

 

PRIMER CAMPEONATO PROFESIONAL DE RIVER

 

Luego de atravesar los años de amateurismo donde a River le costó un tiempo acomodarse a la alta competencia se dio paso al profesionalismo donde la institución dio el salto y se confirmó como uno de los mejores del país. Este se dio en 1930 de manera oficial y apenas dos años después, en 1932, llegó el primer campeonato profesional donde venció en la final del desempate a Independiente por 3-0 y se adjudicó su primer trofeo y sentó la piedra fundamental para tan gloriosa historia

 

CONSTRUCCIÓN DEL MONUMENTAL 

 

Otro de los hechos que no pueden pasar desapercibidos en la historia del Millonario es el comienzo de la construcción del estadio Monumental en 1938 donde se terminó de asentar en Núñez y nunca más se movió. Con una obra a la altura de su nombre, River inauguró su estadio y pasó a ser una referencia mundial. En un principio, la cancha tenía tres tribunas recibiendo el apodo de "herradura" por la forma que adoptaba. 20 años después se terminó de cerrar el círculo y adoptando la forma actual. Al igual que el club, el Monumental está cumpliendo años y a día de hoy es uno de los estadios con más renombre y proezas del mundo.

River cumple 120 años de historia y en El Crack Deportivo repasamos los mejores momentos.

 

LA MÁQUINA, UN EQUIPO HISTÓRICO 

 

La década del 40 estuvo marcada por el equipo de La Máquina. Cuando se repasan los libros de la historia del deporte ese plantel de River siempre tiene un apartado particular ya que fue un equipo que revolucionó el fútbol argentino y quedó en la historia grande. La delantera de este equipo estaba formada por Ángel Labruna, José Manuel Moreno, Juan Carlos Muñoz, Adolfo Pedernera y Félix Loustau, nombres que salen de memoria entre los fanáticos y que sentaron las bases de un estilo de juego que se mantiene hasta la actualidad. A lo largo de la década obtuvieron 10 títulos y contaba con jugadores de renombre en todas las líneas como Amadeo Carrizo y Alfredo Di Stéfano, entre otros. 

River cumple 120 años de historia y en El Crack Deportivo repasamos los mejores momentos.

 

PRIMERA COPA LIBERTADORES PARA RIVER

 

Desde que se creó la Copa Libertadores en 1960 se convirtió en la gran obsesión de todos los equipos de Sudamérica y de otras partes también. Hoy en día, River puede ostentar sus cuatro trofeos, pero siempre el primer tiene un sabor especial. Si bien se hizo desear, la consagración llegó en 1986 y supuso integrar la lista de estos equipos históricos. En esa oportunidad, el conjunto de Núñez se midió ante el América de Cali y ganó las finales por 2-1 y 1-0 para consagrarse campeón por primera vez. Luego la historia ya se conoce y hoy el Millonario es uno de los equipos que más veces alzó el trofeo.

 

FINAL DE MADRID Y GLORIA ETERNA PARA RIVER

 

Si de Copas Libertadores hablamos no podemos evitar mencionar a una de las más recordadas de la historia y que quedará para siempre en la historia del deporte como fue la de 2018. Por primera vez se dio un mano a manos entre equipos del mismo país y ese trofeo quedó en poder de River. Con suspensión de partido, cambio de sede, jugar en el Bernabéu, las idas y vueltas desde el juego y ese golazo de Juanfer Quintero le aportan un sabor especial a una consagración histórica y una de las proezas más grandes de la historia del deporte. 

River cumple 120 años de historia y en El Crack Deportivo repasamos los mejores momentos.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia