Club Atlético River Plate

¿Boca obligó a River a cambiar? La variante que tendría la camiseta por el Xeneize

Este martes, River Plate cumplió 120 años y estrenará una nueva camiseta frente a Fluminense por la Copa Libertadores. Sin embargo, la casaca tiene algunas modificaciones que están relacionadas con Boca.
martes, 25 de mayo de 2021 · 15:23

25 de mayo de 1901 es la fecha en la que se reconoce la fundación del Club Atlético River Plate como consecuencia de la fusión entre Santa Rosa y La Rosales, dos equipos del barrio de la Boca. Hoy, 120 años después, el club está asentado en Núñez, es uno de los más grandes de la Argentina y tiene una historia rica y enorme.

Como consecuencia de su cumpleaños, River estrenará una nueva camiseta ante Fluminense por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El diseño no es muy distinto al anterior: las únicas diferencias están en el cuello, que ahora es color negro y las tiras rojas en los hombros. Aunque en la espalda hay un detalle relacionado al nuevo eslogan que tiene el Millonario, algo que fue modificado debido a Boca.

Hace años que el eslogan de River en las camisetas y publicidades es “El más grande lejos”. Sin embargo, en esta camiseta no apareció esa frase y en su reemplazo hay un nuevo lema: “Grandeza”, que está relacionado al video que subió el club por el aniversario. Además, debajo hay una inscripción de los números 1901 y 2021 superpuestos. Pero, ¿Qué tiene que ver Boca en todo esto?

Martín Líberman, el reconocido periodista, lo explicó en Twitter: "Con respecto al slogan en la camiseta de River que cambió, por lo que pude averiguar fue exigencia de Boca. La entidad Xeneize no aceptaba que la marca que lo viste le diga 'el más grande' a su rival. Adidas entendió y aceptó considerándolo lógico. Era de cuando solo tenía a River". Cabe recordar que a partir del 2020, la marca de las tres tiras empezó a vestir también al Xeneize y hubo una polémica porque recibía más dinero que el Millonario.

 

 

¿PODRÁ FESTEJAR RIVER CON UN TRIUNFO ANTE FLUMINENSE?

 

Con el alta de 13 de los 22 futbolistas que atravesaron el Covid-19, River se prepara para enfrentar a Fluminense en el día de su cumpleaños y con la esperanza de cerrarlo con la clasificación a octavos de la Copa Libertadores en el bolsillo. Con un empate se asegura el primer puesto y hasta perdiendo podría acceder a la próxima instancia ya que dependería de una victoria de Juniors.

Así, con las bajas de Díaz y Bologna que tuvieron problemas físicos tras Covid y Ponzio, Montiel, Vigo, Beltrán, Londoño, Paradela y Angileri, Gallardo pondrá en cancha a Armani; Lecanda, Maidana, Martínez, Casco; Palavecino, Pérez/Peña, De La Cruz; Álvarez, Borré y Suárez.

River estrenará camiseta ante Fluminense pero desde Boca le pidieron a Adidas que le haga una modificación por no estar de acuerdo 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia